apture

jueves, 31 de mayo de 2012

lo que viene


Esta tarde comienza el escrutinio de los votos registrados en las elecciones internas del Frente Amplio, cuyos resultados estarán recién la semana que viene. El presidente saliente del FA, Jorge Brovetto, aseguró que no esperaba más de 150.000 votos en los comicios y descartó que un descontento con la intendencia de Montevideo haya incidido en la votación, planteo al que tildó de "superficial".El Frente Amplio inicia hoy el escrutinio de los votos de las elecciones internas, del que se dará a conocer un reporte diario todas las tardes.
Este jueves se realizará una reunión del Secretariado de Ejecutivo del FA para analizar los comicios del pasado fin de semana.
La idea del escrutinio es que se abran los sobres a un ritmo de 12 a 14 mesas diarias, según dijo al diario La República Jorge Galzerano, presidente de la Comisión de Propaganda.
"Yo no esperaba más de 150 mil votos", dijo hoy en Telebuendía Jorge Brovetto, presidente saliente del FA, mostrándose satisfecho de los resultados.
"Aquellas elecciones se hicieron después de estar en el gobierno con muy poca diferencia de tiempo", dijo, explicando que "el votante se siente comprometido al votar a su partido para que llegue al gobierno".
Tampoco compartió el análisis según el cual la baja de votos del Frente Amplio se debió a un descontento con la intendencia de Montevideo, como sugirió el publicista Esteban Valenti.
"Cuando veo bien hay gestiones municipales que están siendo consideradas de las más altas y el resultado es el mismo", señaló, agregando que "ese tipo de planteos son de una gran superficialidad".
Destacó que la campaña política fue fraterna y no de enfrentamiento. Sobre la repercusión de las elecciones en la prensa, luego de la crítica velada de Lucía Topolansky a los medios, manifestó: "Soy muy cuidadoso en ese tipo de juicios. Lo que podría decir es que al principio estaba todo muy frío y después empezó a hablarse del tema. Al final las elecciones se instalaron en el país. El que quiso votar sabía que había elecciones".
"Estamos hablando de 40 mil nuevos votantes. Hay una tarea pendiente que le propongo a los compañeros de los comités de base que es incorporar esa gente", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario