el camino a la A
Juventud de Las Piedras venció 2-1 a Boston River, que jugó con 10 hombres por la expulsión de German Solé, y ascendió a Primera división, acompañando a Central. El arbitraje de Gustavo Siegler fue muy polémico, ya que anuló un gol (de mala manera) que significaba el empate. En la tarde se definen los play off. Detalles.
Juventud de Las Piedras logró el objetivo. Envuelto en polémicas, el equipo hizo mérito suficiente para ganar el partido y conseguir así el segundo ascenso a Primera, detrás de Central Español. Progreso, de buena campaña, deberá luchar ahora con siete equipos más por el tercer cupo.
Este sábado se conocerán los ocho equipos que disputarán los play off en la lucha por el tercer ascenso. Algunos ya no sueñan con eso: Rocha y Villa Teresa seguirán en la B el año que viene. Así, los que siguen con chances matemáticas de participar en esta fase extra del campeonato son Tacuarembó, Miramar, Huracán, Boston, Atenas, Plaza Colonia, Sud América y Deportivo Maldonado además de Progreso.
Detalles
Sábado
Juventud 2- Boston River 1
Parque Artigas de Las Piedras
Jueces: Gustavo Siegler, Marcelo Gadea y Antonio Fedorczuk.
La comodidad no era la misma en los dos equipos. Si bien ambos estaban metidos ya en los play off, Juventud sabía que si ganaba conseguiría el segundo ascenso directo, aprovechando la ausencia de Progreso en la última fecha del Campeonato Nacional de Ascenso. Por eso, atacó permanentemente y siempre se encontró con una contundente defensa rojiverde, que hizo bien su tarea, la de mantener el cero en el arco.La superioridad del locatario, acompañado de mucho público en la mañana del sábado, siempre fue notoria, menos en el marcador. La llegada más clara desde el inicio llegó a los 17 minutos, cuando Miguel Puglia sacó un remate cruzado que pasó muy cerca.
Después convirtió el 8 de cabeza tras un corner, pero el línea anuló la jugada por encontrarse el jugador en posición adelantada. Más allá de que el 0-0 seguía en el tanteador, el crecimiento del pedrense se fue haciendo notar con el correr de los minutos, teniendo Mauro Asplanto una enorme atajada a los 34', cuando tuvo que estirarse a desviar un balón peinado en el área tras un nuevo tiro de esquina.
El primer tiempo terminó sin goles, aunque con un elemento clave: German Sole fue expulsado de mala manera por Gustavo Siegler, quien le mostró una injusta segunda amarilla a los 43 minutos de juego por una falta que no merecía el cartón.
Juventud salió muy motivado al segundo tiempo y casi desde el vestuario cambió el marcador. Ariel de Armas mandó a la cancha a Maximiliano Russo, y este hombre se volvió clave en su equipo. Hizo el desborde por derecha a los 47 minutos y jugó con Puglia, que entró por el palo izquierdo y punteó la pelota poniendo el 1-0.
A los 58' llegó el segundo, casi de la misma manera. Nuevamente Russo picó por el mismo sector de la cancha y también por el mismo lado llegó el goleador albiazul, que cabeceó hacia abajo y anotó el segundo tanto, aferrando el ascenso ante la atenta mirada del entrenador de Progreso.
Después, Boston encontró el descuento a los 75'. Diego Gurri definió una jugada aislada con un remate raso que marcó el 2-1, y la respiración se cortó a cinco minutos del final, cuando el visitante puso el empate a través del japonés Kyotaka Mishoyi, de cabeza. Siegler lo anuló entendiendo que hubo falta del oriental, totalmente inexistente.
Juventud ganó de forma merecida, a pesar de que el arbitraje perjudicó a Boston de notoria manera y podría haberse dado el ascenso de Progreso si todo hubiera terminado en 2-2. No fue así, y en Las Piedras todo es pura fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario