apture

domingo, 27 de mayo de 2012

distinta pisada


Hasta las 18 horas del domingo 145.000 personas habían votado en las elecciones internas del FA, según dio a conocer el presidente de la fuerza, Jorge Brovetto. "Nos parece un excelente nivel de votación", explicó. Entre miércoles y jueves comienza el escrutinio, dijo a Montevideo Portal el secretario de Propaganda Jorge Galzerano.En conferencia de prensa desde la sede central del Frente Amplio, el presidente actual de la fuerza, Jorge Brovetto, confirmó que hasta las 18 horas se registró un total de 145.000 votos en las elecciones internas del FA.
Según explicó Brovetto, 61.000 de estos votos se registraron en Montevideo, 31.000 en Canelones y 53.000 en el resto del interior. Falta contabilizar los votos registrados entre las 18 y las 20 horas y los emitidos en el exterior del país.
En las internas del Frente Amplio del 2006 habían votado cerca de 220.000 personas."Muchos locales tienen largas colas y no van a haber terminado a las 8, pero no obstante se cerrarán los a esa hora. Nos parece un excelente nivel de votación, ha sido continuo y constante en todos lados y a partir de media tarde se requirieron más urnas de votación para los circuitos", explicó Brovetto, según recogió Telemundo 12.

Alrededor de 80.000 personas ya habían votado en las elecciones internas del Frente Amplio sobre el mediodía de este domingo, según las cifras manejadas desde la fuerza política.

El secretario de Propaganda del FA Jorge Galzerano explicó que establecer la cantidad total de votos es complejo porque primero debe realizarse el "cruzamiento" de votos, de forma de asegurarse que nadie haya votado dos veces. De todos modos, indicó que en varias mesas receptoras de votos se produjeron colas de varias personas esperando para elegir candidatos.
El cierre de la jornada electoral le corresponderá a los cuatro candidatos, quienes reunidos en la sede del Frente Amplio junto al Secretariado Ejecutivo analizarán la jornada y recabarán todos los datos de la votación.
Galzerano explicó además que está previsto que el escrutinio comience entre el miércoles y jueves próximo, aunque su inicio dependerá de la cantidad de votos emitidos y los funcionarios disponibles para realizar el recuento.
El lapso de tiempo entre la votación y el escrutinio se debe, según Galzerano, a la necesidad de corroborar los votos observados y clasificarlos entre las seis votaciones que se produjeron de forma simultánea.
Para este domingo, el Frente Amplio dispuso más 1000 mesas receptoras de voto en todo el país, tanto en comités de base y locales de sectores políticos. Además, se instrumentaron locales de votación en Argentina, México, Estados Unidos, España, Canadá, Francia y Suecia.

Debido al buen ritmo de votación, según la fuerza política, la votación se extendió hasta las 20 aunque el cierre de las urnas estaba previsto para las 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario