apture

miércoles, 25 de abril de 2012

Choque múltiple


Ruben Fernández, jefe de prensa de Policía Caminera, confirmó a Montevideo Portal que cerca de 50 personas cortaron ruta 1 a la altura del Comcar. En la medianoche del martes unos 1.000 presos de los módulos 4 y 5 se amotinaron en protesta por la prohibición de las visitas.
El inspector Ruben Fernández, jefe de prensa de Policía Caminera, confirmó a Montevideo Portal que cerca de 50 personas cortaron Ruta 1, a la altura del penal del Comcar.
"La senda de ingreso a Montevideo fue cortada sobre las 10.30 hrs, y se está efectuando un desvío de transito por ruta 1 vieja", explicó Fernández. Las personas que cortan ruta 1, son en su mayoría familiares de reclusos del Comcar.
Cerca de la medianoche comenzó un importante motín en los módulos 4 y 5 de ese establecimiento carcelario. Según la información difundida, unos 1.000 participaron del motín.
Los policías habrían reprimido con balas de goma, y habría entre 6 y 10 reclusos heridos, algunos derivados al Hospital Maciel, informó Canal 4. Los propios internos realizaron disparos con armas de fuego.
Según información que publico el ministerio del Interior en su cuenta de la red social Twitter, "el módulo 4 completamente desalojado y con fuego controlado. Se comienza la evacuación del Módulo 5".
Un poco más temprano publicó a través de la misma vía: "situación controlada en COMCAR. Motín se produjo a pesar de acuerdo en reanudar visitas día jueves negociaciado con Coord. Metrop".
Motín y fuego
En las primeras horas de esta mañana se divisaban lenguas de fuego desde los pisos superiores, y luego importantes columnas de humo.
La revuelta habría comenzado por la prohibición de recibir visitas que se llevó a cabo en estos días, aunque el tema había sido conversado y estaban por reanudarse. Los módulos 4 y 5 alojan a los rapiñeros y consumidores de droga.
Eduardo Pereira Cuadra, coordinador del Área Metropolitana del Instituto Nacional de Rehabilitación, confirmó a Radio Sarandí que el motín estaba controlado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario