apture

jueves, 16 de febrero de 2012

para luisito


Nuestra solidaridad con Suárez. Es necesario que sienta a la distancia el humano cariño que este pequeño gran Uruguay le tiene, porque sabemos claramente que no fue, es ni será nunca racista", dijo hoy José Mujica, que calificó a Luis Suárez de "pibe maravilloso" que no merece la "presión mediática" a la que fue sometido.José Mujica inició hoy su audición radial en M24 con palabras para Luis Suárez, en medio del escándalo que generó en Gran Bretaña por sus supuestos insultos racistas contra Patrice Evra y su negativa a saludarlo el fin de semana pasado.
"Nuestra solidaridad con Suárez, ese pibe maravilloso en una cancha de fútbol que tantas alegrías nos ha dado, porque antes que nada lo queremos", dijo el mandatario. "Es un pibe hijo de la pobreza que está a leguas de haber recibido una formación académica en protocolo diplomático. Es grande en una cancha de fútbol porque tiene el milagro maravilloso de ese arte y no merece esa presión mediática a la que lo han sometido, porque sabemos claramente que no fue, es, ni será racista nunca", agregó.
Según el presidente, Suárez "irá aprendiendo a los golpes modales en las relaciones de la sociedad, pero es necesario que sienta a la distancia el humano cariño que este pequeño gran Uruguay le tiene, por eso solidaridad con Suárez".
Como suele hacer en muchas ocasiones, Mujica había adelantado parte del contenido de su audición radial al semanario Búsqueda.

Apoyo de compañeros
El asunto Luis Suárez (y la polémica que generó con sus últimas actitudes en Inglaterra) adquirió en nuestro país las características de un asunto de Estado, excediendo los límites deportivos y despertando respaldos de todo tipo. Algo similar pero en sentido opuesto sucede en Inglaterra, debido a que su caso fue usado como punta de lanza y jurisprudencia en el marco de una ofensiva contra el racismo en el deporte, en un país con un historial complicado en esa área.
Ayer, el capitán de la selección, Diego Lugano, mostró su respaldo a Luis Suárez por la polémica desatada por no haber saludado al francés Patrice Evra y mostró su admiración por el delantero "porque hay que tener huevos para hacer lo que hizo".
En declaraciones desde Francia para el Canal 10, el defensor destacó que Suárez cuenta con el apoyo de toda la selección uruguaya, cuyos integrantes lo llamaron para darle su apoyo.
Lugano apuntó que Suárez "ha pasado por unos meses que no se merecía" por la sanción impuesta por la Federación Inglesa por sus comentarios racistas contra el francés Evra, del Manchester United, y por el escándalo suscitado después de que se negara a saludar al jugador el pasado fin de semana.
"Hay que tener en cuenta que Inglaterra es un país históricamente colonial y el racismo es algo sumamente delicado, pero sabemos que no tiene nada que ver con la relación entre Luis y este jugador del Manchester. Es una discusión del fútbol que mucho moralista falso e hipócrita aprovechó para una lección", expresó el capitán uruguayo, para quien Suárez es en este caso "el único inocente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario