apture

sábado, 4 de febrero de 2012

hacia el medallero


Óscar Tabárez se reunió con Marcelo Gallardo en Los Céspedes en la mañana del viernes, en el inicio de una recorrida que incluirá visitas a todos los equipos de Primera División, pensando en los Juegos Olímpicos. El técnico de la selección habló del encuentro, su momento personal y sus perspectivas rumbo a Londres.
La presencia de Óscar Washington Tabárez fue la nota distinta en la mañana de viernes de Los Céspedes. El entrenador de la selección uruguaya se entrevistó con Marcelo Gallardo en una reunión que "es la primera de todas las que vamos a tener con todos los cuerpos técnicos de Primera División, como hicimos en 2006. Ahora, tratando el tema de la preparación para los Juegos Olímpicos. Más allá de que a nivel institucional se establecieron las pautas, queríamos tener contactos directos", comentó a Sport 890, puntualizando que "como es una actividad compartida queríamos coordinarla, dejar las cosas bien claras y recibir de primera mano información de algunos futbolistas". El maestro dijo sentirse "reconfortado" luego del encuentro con el cuerpo técnico tricolor, integrado por "gente de nivel".
Respecto a la preparación, explicó que "hemos acelerado un poco" respecto de lo que estaba previsto hace algunas semanas. "Pensábamos empezar después, pero ciertas condiciones reglamentarias, el hecho de tener que hacer una lista y controles médicos con muchos estudios, nos hizo acelerar los tiempos. Ahora nos vamos al Franzini a reunirnos con el cuerpo técnico de Defensor Sporting. Estamos haciendo los contactos previos para que el 5 de marzo podamos entrenar con futbolistas del medio local. A todos los vemos jugar porque integran planteles superiores, pero necesitamos el contacto con ellos".
"Tenemos que entregar una lista tentativa de jugadores que pueden jugar los Juegos Olímpicos con bastante anticipación. El que no esté en esa lista, después no puede ser llamado para ir a Londres, por lo que la nómina tiene que ser amplia. Naturalmente no todos los que estén van a concurrir, ya que tienen que ser 18 en el plantel y otros cuatro en condiciones de reserva por su ocurre algún imponderable", agregó Tabárez. En el plantel, se podrá inscribir hasta tres jugadores mayores de 23 años.
Respecto a las perspectivas deportivas, señaló que la intención es "dejar una buena imagen, ir bien preparados", y que "nuestra participación esté en consonancia con la importancia de la competición. Tenemos muchas expectativas, pero no vamos a caer en eso de decir que vamos a salir campeones o a buscar medallas. Eso se irá viendo cuando arranque el torneo". Además, recordó que "habrá buenos equipos europeos, y es un secreto a voces que Brasil irá por la medalla de oro, que es lo único que le falta. Si vemos lo que hizo en los últimos años a nivel juvenil, alcanza para saber que si nos encontramos ese equipo en el camino no será fácil".
Por último, consultado por su gran momento como entrenador, dijo sentirse "muy bien, pero no por estos premios del último año. Desde que estoy en la selección, ha sido una evolución de cosas que se han encaminado. Pasamos por momentos de dificultad, no de nuestra parte pero si en los resultados. No me hace aumentar esto de los reconocimientos", señaló, recordando para concluir que ", como ya dijo alguien, no hay que dejarse engañar por esos dos embusteros que son la victoria y la derrota".

No hay comentarios:

Publicar un comentario