apture

lunes, 19 de diciembre de 2011

mas gente


El senador del PN, Jorge Saravia, confirmó a Montevideo Portal que se presentará como precandidato presidencial por Concertación Republicana Nacional. Según Saravia, la ausencia en la internas de Luis Alberto Lacalle, "abre un escenario nuevo en el partido", incluso "dentro del Herrerismo". Sergio Abreu presentó grupo nuevo.
El senador del Partido Nacional, Jorge Saravia, confirmó que se presentará como precandidato presidencial en las elecciones internas de esa colectividad.
Saravia representará al sector Concertación Republicana Nacional.
El legislador dijo a Montevideo Portal que "estamos culminando y cerrando el año con lo que nos pusimos como objetivo: realizar durante cuatro meses giras por todo el país para conformar la estructura de base. A esta altura el balance es altamente positivo y logramos armar una estructura de funcionamiento de base. En algunos departamentos con más fuerza y en otros precisamos armar algo más".
Consultado sobre la interna del Partido Nacional y la confirmación que el senador Luis Alberto Lacalle no se presentará como precandidato en las internas, Saravia consideró que "en la actualidad se abre un escenario nuevo en el Partido Nacional. Muy abierto en donde existe la posibilidad de otras propuestas. La decisión de Lacalle abre una nueva posibilidad también en el Herrerismo y Unidad Nacional. Hay una nueva etapa en el PN. Se comienza a dinamizar y eso es altamente positivo".
Saravia, que en 2011 abandonó el Frente Amplio luego de agrias polémicas con varios de sus representantes más importantes, consideró que el enfrentamiento interno que se vive en el oficialismo "se veía venir".
"Tengo un conocimiento de la situación interna del FA. Veíamos y seguimos viendo que ese enfrentamiento se tenía que dar entre las dos líneas económicas que es el problema de fondo. Participé en las líneas del Espacio 609, y se perfectamente que no coinciden con las del Ministerio de Economía. Creo que eso se va a ir poniendo más de manifiesto cada día. Eso termina mostrando dos líneas económicas que en definitiva perjudica al gobierno", consideró Saravia.
Nuevo grupo
En otro orden, este lunes el Directorio del Partido Nacional aceptó formalmente al grupo Dignidad Nacional, liderado por el senador Sergio Abreu, recientemente alejado de Alianza Nacional.
Abreu, presentó ante las autoridades partidarias más de 1.000 firmas de dirigentes de todo el país, realizando la solicitud formal como indican los estatutos del Partido Nacional.
En un comunicado difundido públicamente, el grupo explica que "no solo estará integrado por blancos, sino que en sus filas militarán algunos colorados y hasta frenteamplista, que buscan un proyecto joven, dinámico, que estudio y prepare los temas que le preocupan a los uruguayos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario