apture

martes, 13 de diciembre de 2011

hacia afuera


La profesora Estela Alem, orientadora del programa Promejora, dijo a Montevideo Portal que todavía no conoce los motivos por los cuales fue desafiliada de ADES, "y así es imposible presentar descargos". Explicó que toda la información que maneja le llegó a través de la prensa. "No me voy, que me echen", sentenció.
La profesora Estela Alem, subdirectora del liceo 65 de Maroñas y orientadora del programa Promejora, dijo a Montevideo Portal que envió varios correos electrónicos a la dirección de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria, pidiendo que expliquen los motivos por los cuales fue desafiliada del sindicato el 30 de noviembre.
"Tengo 30 días para presentar mis descargos. Por el momento no tengo las garantías. Mandé dos correos y todo lo que sé es a través de la prensa, donde también hay versiones encontradas. Así es imposible presentar descargos de esta manera. Si es solo por mi participación en Promejora no tiene sentido porque otras trabajadoras que también integran el programa no fueron desafiliadas", dijo Alem.
La profesora Alem fue desafiliada formalmente de ADES a través de un telegrama el pasado 30 de noviembre.
La docente explicó a Montevideo Portal que espera conocer los motivos de su desafiliación "para que yo, de alguna manera, pueda hacer mi descargos ante la directiva. De cualquier manera no tengo claro todavía si quiero seguir integrando ADES. En estos momentos repito lo que dijo Héctor Rodríguez cuando fue expulsado del Partido Comunista: no me voy, que me echen".
Según publica el diario El País, "Alem recurrirá a la justicia si al término de esta semana no recibe explicaciones de parte del gremio sobre los motivos de su desafiliación".

Polémica por Promejora
Alem dijo a Montevideo Portal que la llegada del telegrama "no la tomó por sorpresa". Recordó que a fines de noviembre, asistió a una asamblea de ADES que discutiría varios asuntos, entre ellos la posición del gremio frente al polémico programa Promejora.
Según su testimonio, antes de ingresar algunos dirigentes le sugirieron que no entrara porque en la asamblea uno de los temas a tratar sería su desafiliación del gremio. Alem decidió entrar y finalmente su desafiliación no fue tema de debate.
La docente y orientadora del programa Promejora, reconoce que ADES no cometió ninguna irregularidad desde el punto de vista formal, ya que la desafiliación de un asociado debe realizarse a través del voto mayoritario de la directiva y se debe informar a través de un telegrama colacionado.


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario