viernes, 9 de diciembre de 2011

blindaje


El presidente de AEBU, Gustavo Pérez, criticó a los dirigentes "ultras" que "manifiestan una opinión públicamente y no la vuelcan en la orgánica del sindicato". Pérez dijo a Montevideo Portal que "hay corrientes dentro de AEBU que están operando con objetivos políticos", y que aplican metodologías "patoteras".
El Presidente de la Asociación de Bancarios del Uruguay, Gustavo Pérez, reconoció a Montevideo Portal que dentro del gremio existen diferentes visiones sobre el conflicto que lleva adelante el gremio.
"Hubo una formula preacordada en la asamblea. Hubo una propuesta salarial que la banca oficial rechazó. Eso es lo formal y lo que decidió el sindicato en Asamblea. Es la situación en la que estamos hoy y definimos un cronograma de movilizaciones que es lo que venimos ejecutando. AEBU comunicó la decisión de la asamblea y solicitó una asamblea urgente con el gobierno para intentar reabrir la negociación", explicó Pérez.
Por otro lado, el presidente de AEBU manifestó su preocupación por las "salidas a la prensa de algunos dirigentes, que manifiestan una opinión públicamente y no la vuelcan en la orgánica del sindicato. Eso genera una falsa alarma, en medio de un conflicto en el cual el sindicato tiene que estar unido. Son prácticas de división y que llevan al fracaso. La mejor manera que fracase una negociación es complicar la interna de AEBU".
Consultado por Montevideo Portal, Pérez explicó que se refería concretamente a los dirigentes "ultras" y a algunos integrantes de la lista 810 de AEBU.
Según el presidente de AEBU, una de las versiones falsas que circuló en las últimas horas está referida a los cajeros automáticos de la actividad privada.
"La asamblea decidió afectar la recarga de los cajeros Red Brou. Si se informa lo contrario eso significa dividir y se deben plantear esas ideas donde corresponde. Es un momento difícil y todos nos debemos mantener unidos. Para eso nos debemos apegar a lo que decidió la Asamblea".
Gustavo Pérez consideró que "hay corrientes dentro de AEBU, que están operando en la interna con objetivos que no son sindicales. Con objetivos políticos. Tienen una metodología de debatir agraviando y difamando. Nosotros estamos en contra de la ´patota´. Es una tendencia que viene desde hace mucho tiempo y le hace mucho daño al movimiento sindical. El debate es bienvenido y la confrontación de ideas también. No son bienvenidos los insultos y la patota".
Más medidas
Según información que figura en la página de Internet de AEBU, "de acuerdo con lo resuelto por la asamblea general de la banca oficial celebrada el martes 6 en el Palacio Peñarol y en aplicación de las medidas de lucha allí dispuestas, se realizará hoy una concentración de los trabajadores del Banco Central. Esta instancia se producirá a las 16 horas frente a la institución, y a las 17 comenzará en ese banco un paro que se extenderá hasta las 20.30. Para el fin de semana también estará en aplicación otra medida: a partir de las 0.00 horas del sábado 10 y hasta las 24.00 del domingo 11 no se cargarán los cajeros automáticos en todo el litoral, desde Artigas a Colonia".


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario