apture

miércoles, 30 de noviembre de 2011

un ser vivo


l senador del FA, Gustavo Guarino, dijo estar "sorprendido" por las declaraciones de la Conferencia Episcopal acusando a los legisladores que apoyan la despenalización del aborto, de recibir dinero de organizaciones internacionales. "Nos resulta un poco ofensivo" dijo Guarino a Montevideo Portal.
Representantes de la Conferencia Episcopal Uruguaya, afirmaron que algunos de los legisladores que apoyan la despenalización del aborto en el seno de la Comisión de Salud Pública del Senado, son financiados y reciben dinero de "organizaciones internacionales".
El senador del Frente Amplio e integrante de dicha comisión, Gustavo Guarino, dijo a Montevideo Portal que está sorprendido por estas declaraciones.
"De alguna manera nos acusan a los legisladores de estar al servicio de intereses extranjeros. Incluso manifestaron estar sorprendidos porque la Izquierda se presta a ser vehículo de un proyecto de Ley que fue copiado de países como Argentina y Brasil. Nos resulta un poco ofensivo y contrasta con el espíritu de otras delegaciones que pasaron por la comisión. Todos vienen al Parlamento con soluciones y no a prejuzgar", dijo Guarino.
El legislador del Frente Amplio explicó que todos los integrantes de la Comisión de Salud se sorprendieron con estas acusaciones "y dejamos en claro que nadie actuó de mala fe".
"No era el momento. Nos parece bien que den su opinión, pero no nos parece la forma. Fue agresiva e irrespetuosa con la investidura del Poder Legislativo y los Senadores", dijo Guarino.
El legislador oficialista consideró que las acusaciones "fueron de tal magnitud y grosería", que no ameritan tomar medidas y dedicarle más tiempo.
"Si sería conveniente saber si las declaraciones que realizaron en la Comisión de Salud refleja la opinión de una organización tan importante como lo es la Conferencia Episcopal. Saber si piensan de esa manera", concluyó.

"Población mundial"

Según información que publica el diario Últimas Noticias, "Víctor Guerrero y Gabriela López manifestaron a los senadores la postura de la Iglesia Católica sobre el aborto y acusaron a legisladores que redactaron el proyecto de recibir financiación de organizaciones internacionales. Para lo Conferencia Episcopal existe una organización internacional que presiona y financia este tipo de iniciativas en distintos lugares del mundo con el objetivo de disminuir la población mundial".
El matutino agrega que "para la Iglesia, estas organizaciones presionan y ofrecen dinero a los legisladores para que aprueben este tipo de leyes que les permiten lograr sus objetivos y propósitos. Sus estrategias están bien conocidas a través de un libro de la fundación Rockefeller, que busca desmotivar a las parejas para que tengan hijos y reducir de esa forma la cantidad de población", agregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario