apture

jueves, 10 de noviembre de 2011

lo que le da la gana


Tras el escándalo originado en Chile por la conducta de cinco de los jugadores de la selección, que llegaron ebrios a la concentración y fueron desafectados del plantel, en el país trasandino surgieron todo tipo de críticas y reproches. Hinchas, dirigentes y jugadores se molestaron con la actitud de los cinco futbolistas, que disminuyen las chances deportivas del equipo  ante Uruguay.
El suplemento deportivo de La Tercera publicó hoy una nota titulada "El método Tabárez para evitar líos como el de Chile".
"En Uruguay hace tiempo que estos asuntos no se tocan y el gran responsable de eso es el técnico Oscar Washington Tabárez. El maestro asumió hace cinco años y su manejo del equipo extirpó todo foco de indisciplina", indica la crónica.
"Los jugadores se dieron cuenta de que para estar en la Selección había que cumplir con un perfil", explicó a La Tercera el vocero de la AUF, Matías Faral."Para el entrenador charrúa hay que mantener la disciplina los 365 días del año. Cualquier futbolista que incurra en una falta y que esta se haga pública, ya sea en su club o la Selección, pierde bonos con el DT. Cristián Cebolla Rodríguez fue un ejemplo de esto. El volante del Porto era número puesto en los esquemas de Tabárez durante las pasadas Eliminatorias. Sin embargo, al final de ese proceso se involucró en actos de indisciplina fuera de la Selección. Además, se hizo expulsar en el último partido de las Clasificatorias para Sudáfrica 2010, donde Uruguay cayó como local ante Argentina (1-0)", explica el artículo.
"Pero la preocupación por el perfil de seleccionado uruguayo, Tabárez también la lleva a otras categorías. Tiene un contacto diario con las series menores. Asiste a todas las prácticas y siempre les recalca el asunto disciplinario y sus postulados firmes al respecto. A tal llega su exigencia, que hasta lleva la cuenta de las expulsiones que sufren sus futbolistas. Es decir, busca un comportamiento dentro y fuera de la cancha. Y los seleccionados tienen muy clara esta disposición", concluye.
Una noche difícil
Según La Tercera, Alexis Sánchez y Gary Medel lideraron los duros reproches a los cinco jugadores sancionados.
El cuerpo técnico había establecido que los futbolistas debían retornar a las 22.00 horas a Juan Pinto Durán, para tener todos una comida y comenzar con la concetración. Un grupo de cinco jugadores no llegó a comer: Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Gonzalo Jara no estaban junto a sus compañeros.
Los jugadores llegaron al complejo de Avenida Las Torres tarde y pasaron directo a sus habitaciones. El DT Claudio Borghi partió a pedir explicaciones y se encontró con los futbolistas "en estado inadecuado", como dijo.
Luego que el DT les comunica que han sido desafectados de la Selección, aparecen algunos de sus compañeros, según La Tercera: Claudio Bravo, Humberto Suazo, Pablo Contreras, Waldo Ponce, Miguel Pinto, Alexis Sánchez y Gary Medel llevaron a los cinco a otro lugar y les expusieron su malestar.
Según la crónica, uno de los castigados, uno se puso a llorar, otro dijo que no iba a pasar nada porque siempre era igual y un tercero añadió ser el mejor del equipo y "por eso no me van a sacar".
Sánchez y Medel, incrédulos de lo que escuchaban, encararon duramente a sus compañeros. Si la discusión no llegó a los golpes, fue porque los otros participantes de la "reunión" lo evitaron, según La Tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario