apture

viernes, 28 de octubre de 2011

no lo quiere nadie


Senadores del Partido Nacional y del Partido Colorado exigieron este jueves la renuncia del secretario general del MEC Pablo Álvarez, por el video de la directora del liceo Bauzá compartido en Facebook. Por su parte, la directora, Graciela Bianchi, pidió reunirse con Mujica y Astori.
Varios sectores pidieron este jueves la renuncia de Pablo Álvarez, director general de Secretaría del Ministerio de Educación y Cultura, por haber compartido en Facebook un video en el que se ve a la directora del liceo Bauzá Graciela Bianchi discutiendo con estudiantes.
Desde el sector nacionalista Concertación Republicana Nacional, liderado por el senador Jorge Saravia, se emitió un comunicado en el que se afirma que la actitud de Álvarez "busca sin lugar a dudas erosionar la autoridad que una directora debe ejercer en un centro educativo".
"Se considera que siendo este episodio patrocinado por un alto jerarca del MEC no estaría a la altura del cargo que ostenta, por lo que se decide que el senador Jorge Saravia solicite que el Partido Nacional pida la destitución inmediata del referido jerarca", señala el comunicado aprobado por la Mesa Ejecutiva de la CRN.
Por su parte, el sector PROBA del Partido Colorado, cuya figura más visible es el senador José Amorín Batlle, respaldó la decisión del senador colorado de pedir la renuncia de Álvarez.
También en un comunicado, el sector califica como "inaceptable" lo hecho por Álvarez, agregando que "condice con su manera de ser y actuar como militante estudiantil, pero agravia el cargo que desempeña como tercero en el orden jerárquico del MEC".
El también colorado Juan Manuel Garino, diputado por Vamos Uruguay, había anunciado a Montevideo Portal que pediría la comparencia de Álvarez al Parlamento, a fin de que explicara su actitud ante los legisladores.
Según el diputado, las acciones del director de Secretaría del MEC "forman parte de un hostigamiento" hacia la directora del Bauzá y agrega que la jerarca "ha sido perseguida por las autoridades tras hacer uso legítimo de su derecho de expresión".
Garino afirma que Bianchi fue perseguida por el gobierno, y recordó la denuncia presentada por el ministro del Interior Eduardo Bonomi, por "defender su visión" sobre la situación del liceo Bauzá.
Bianchi pidió reunión con Mujica y Astori
Este jueves se supo también que la directora del liceo Bauzá solicitó una reunión con el presidente José Mujica, para lo cual ya tiene una carta redactada.
Según dijo a Subrayado, la directora llevará la carta en forma personal a la Torre Ejecutiva para concretar la entrevista con el mandatario, al entender que Mujica y Astori fueron los únicos que desde el gobierno mostraron conformidad con su actitud.
"Quiero hablar de primera mano con los que toman la decisión y me respaldaron" señaló Bianchi al noticiero.
"Si me pide la reunión, recibo todo lo que puedo", respondió Mujica, al ser consultado por la prensa sobre el pedido de la directora. Por su parte, Danilo Astori afirmó que recibiría a Bianchi "con todo gusto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario