apture

lunes, 24 de octubre de 2011

la cosa ta que arde


A las 3 de la madrugada de hoy fue arrojada una bomba incendiaria contra el local del Comité Central del PCU, según informó el Partido Comunista.

La información fue confirmada a Montevideo Portal por el secretario de propaganda del PCU, Juan landaco, quien aclaró que el Partido dará todos los detalles del incidente en una conferencia de prensa a realizarse las 17 horas en el local central de Fernández Crespo y Asunción.

Landaco aclaró que el objetivo de la conferencia es exclusivamente denunciar estos hechos. El fuego fue apagado desde adentro por quien estaba de guardia.

Es el tercer atentado de este tipo en el último año contra locales del Partido Comunista. El 15 de setiembre, un hombre descendió de un auto, arrojó una bomba de pintura negra sobre la fachada de la sede y volvió a subirse al coche, huyendo rápidamente.

"Es extraño que esta provocación se produzca cuando se presentan nuevas denuncias sobre las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura y se despliegan múltiples iniciativas para evitar el intento de que prescriban los crímenes del terrorismo de Estado", declaró entonces el PCU en un comunicado.

En enero del 2011, un local del partido había sufrido pintadas por parte de presuntos grupos neonazis. En la fachada del local del Partido Comunista apareció un graffiti con una cruz celta y el número "88", asociado al saludo nazi "Heil Hitler".


No hay comentarios:

Publicar un comentario