apture

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sabremos cumplir


El presidente José Mujica dijo este miércoles que podría reverse el retiro de tropas uruguayas en Haití, aunque aclaró que debe tenerse en cuenta lo que "le conviene a los más débiles". Mujica remarcó que la Misión de Paz tiene un objetivo que "hay que cumplir", porque "no estamos en Haití para jubilarnos".
El presidente José Mujica dijo este miércoles que debería reconsiderarse la conveniencia de mantener tropas uruguayas en Haití, aunque recordó que las Misiones de Paz tenían un objetivo que "hay que cumplir".
"Las cosas hay que mirarlas desde nuestro punto de vista y desde el punto de vista de los más débiles, para saber si es lo que más les conviene" dijo el mandatario, en referencia al pueblo haitiano.
Mujica recordó que el objetivo de las Misiones de Paz en Haití era "construir un cuerpo de haitianos que pueda hacerse cargo de la seguridad interna", por lo que el contingente uruguayo no podría retirarse sin cumplir esa meta.
"Yo creo que tenemos que cumplir ese objetivo" dijo el presidente, y remarcó que "no estamos en Haití para jubilarnos".
De todos modos, Mujica señaló que la decisión la tendrán "los especialistas" en relación al encuentro de ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de todos los países que tienen tropas en la Minustah (Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití).
Al ser consultado sobre la actitud de los soldados uruguayos que cometieron el abuso, el mandatario se limitó a decir que "desde que el mundo es mundo estas cosas existen", y agregó que "entre los soldados siempre hay un margen de soldadesca. Es inevitable".
Mujica respondió a los medios tras participar de la apertura del Encuentro Nacional de Estudiantes de Liceos Públicos que tuvo lugar en la localidad de Paso Severino, en Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario