apture

lunes, 26 de septiembre de 2011

impacto profundo


En Buenos Aires se registró una explosión que terminó con la vida de una persona e hirió a otras seis. Los vecinos afirman que cayó "algo luminoso del cielo" impactando contra dos viviendas. Podría tratarse de un meteorito o chatarra espacial.

Una mujer murió y seis personas resultaron heridas luego de una explosión registrada en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, cuenta La Nación. Dos casas resultaron destruidas, atrapando bajo los escombros a sus ocupantes.

Según algunos vecinos del barrio, la explosión fue causada por un elemento que cayó del cielo en el momento del impacto. "Vi caer algo luminoso del cielo", dijo una vecina "Fue como una bomba", agregó un joven. "No sé qué pasó. Sólo sé que hubo una explosión", señaló el dueño de una de las viviendas.

"No me quiero adelantar a nada. Vamos a esperar que venga la policía científica", manifestó Guillermo Pérez, jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Esteban Echeverría.

Según Infobae, el misterioso episodio coincide con el paso del cometa Elenin, al que también se culpa de la caída del satélite de la NASA. Algunas personas indicaron que luego de la explosión los automóviles no funcionaban y sospechaban de un cuerpo celeste, por su carga electromagnética.

Adrián Brunini, decano de la Facultad de Astronomía, dijo a TN que "es posible" que se tratara de un objeto caído del cielo. "Si fue un meteorito debe dejar un cráter y sería factible que haya algo en el lugar, también puede ser chatarra espacial".


No hay comentarios:

Publicar un comentario