apture

martes, 16 de agosto de 2011

un no es oro


En respuesta a declaraciones de Pedro Bordaberry, el ex mandatario Tabaré Vázquez afirmó que está en contra de la baja de la edad de imputabilidad. El senador colorado había afirmado que "sería bueno conocer la opinión de alguien que ya lanzó su precandidatura a presidente sobre el principal problema que tiene Uruguay".El ex presidente Tabaré Vázquez se refirió hoy a la baja de la edad de imputabilidad, tras ser interpelado públicamente por Pedro Bordaberry, que impulsa una campaña para plebiscitar esta rebaja.

Vázquez inauguró hoy una nueva área en la Asociación Española, en su rol de director de los servicios oncológicos del instituto. Preguntado por la prensa, respondió escuetamente que no está de acuerdo con rebajar la edad de imputabilidad penal, reportó Informativo Sarandí, aunque no quiso detallar más su respuesta.

"No estoy de acuerdo con esa propuesta. Este es un problema de todos del gobierno y de la oposición, y además ya se está haciendo un trabajo en conjunto para atender la problemática del menor infractor y ese es el camino que me parece correcto", aseguró.

Ayer, Pedro Bordaberry había afirmado que "sería bueno conocer la opinión de alguien que ya lanzó su precandidatura a presidente sobre el principal problema que tiene Uruguay que es la inseguridad y la minoridad delincuente. Sería bueno porque de repente está de acuerdo y sería un buen espaldarazo para la campaña, y si no la gente decidirá si lo acompaña en el día de mañana", tras ser consultado por El Observador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario