apture

miércoles, 10 de agosto de 2011

se van los buenos


Guillermo Rodríguez seguirá su carrera en el Cesena italiano y Peñarol trabaja en la llegada de Joao Pedro, un punta brasileño de 19 años que según Damiani "es indomable". El presidente aurinegro dijo que "queremos revancha en la Libertadores".
Se confirmó en Peñarol la partida de Guillermo Rodríguez, quien no retornará a Montevideo y continuará su carrera en el Cesena de Italia. En su lugar, el club no incorporará a nadie. Dado que está confirmada la continuidad de Carlos Valdez a préstamo de la Reggina, al menos hasta fin de año, los aurinegros apostarán a la presencia del juvenil Emilio MacEachen en las primeras fechas del Apertura, y luego al retorno de Gerardo Alcoba, quien no viajó a la gira europea para terminar su recuperación tras la lesión que sufrió en la rodilla en enero.

La baja del zaguero se concretó el martes por la tarde y la confirmó en la mañana del miércoles el presidente de la institución, Juan Pedro Damiani ,al programa 100% Deporte de Sport 890. El mandamás mirasol confirmó además que existe la posibilidad de que llegue al club el brasileño Joao Pedro, un jugador que "es desequilibrante" pero también "indomable. Si llega, será trabajo para Diego Aguirre, Osvaldo Giménez y el profe Piñatares".

Puede desempeñarse como enganche o segunda punta, tiene 19 años y su ficha pertenece al Palermo italiano, que en su momento pagó ocho millones de euros por él. Participó en el Mundial sub 17 de Nigeria 2009, donde fue compañero de Coutinho y Neymar. Jugó los tres partidos de la fase de grupos de un torneo donde la verdeamarela decepcionó quedando eliminada en la primera ronda.

Consultado por las posibles incorporaciones, Damiani descartó la contratación de otro arquero, aseguró que "no está descartado lo de Emiliano Alfaro, pero está muy lejos", y aseveró que sigue siendo una posibilidad la llegada de Matías Vecino aunque "existe un problema entre representantes que es ajeno a nosotros". "Nuestro objetivo es ganar el Apertura y en el segundo semestre repetir. Queremos revancha en la Copa Libertadores", disparó.

Respecto a la salida de Antonio Pacheco, dijo que "siempre es difícil cuando se va un ídolo. Les he preguntado a muchos hinchas cuál hubiera sido la salida ideal para el Tony y nadie sabe decírmelo". A su vez, evitó comparar su situación con la vivida por Pablo Bengoechea en 2003, cuando Aguirre no lo quería en su plantel y si se quedó fue por la voluntad del entonces presidente José Pedro Damiani.

"Eso fue un error, y se vivió una situación que no fue cómoda para Peñarol, para Bengoechea ni para Aguirre", opinó Juan Pedro. "Pablo se fue campeón porque vino Chilavert", dijo, y agregó que si bien Pacheco no pudo irse con un título, "terminó siendo el capitán y jugando una final de Copa Libertadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario