apture

martes, 30 de agosto de 2011

racismo otra vez


Una polémica se desató en Sudáfrica, a raíz de la divulgación de una fotografía, a través de las redes sociales, en la que se ve a un hombre rubio con un arma larga y con un niño negro a sus pies, a manera de trofeo de caza. La policía especial está tras la pista del hombre que aparece en la foto, al tiempo que se busca establecer la identidad y el paradero del menor.La historia comenzó a partir de la divulgación de una foto en el perfil de Facebook de alguien apodado "Eugene Terrorblanche", (un nombre que recuerda al líder de la extrema derecha sudafricana, asesinado en 2010) en la que aparece un hombre blanco, con un arma larga y con un niño negro a sus pies, como un trofeo de caza.

Si bien con el paso de las horas se supo que la imagen data de 2007, y que, en esa oportunidad el protagonista de la misma fue investigado y declaró "haberle pagado" al niño que aparece como presa, el caso está en manos ahora de la unidad de elite para la lucha contra el crimen de la Policía de Sudáfrica (Hawks).

Zweli Mnisi, portavoz del ministerio sudafricano de policía, declaró que se investiga el caso e instó al hombre que aparece en la imagen, o a quien le conozca, que acuda a las autoridades para aclarar la situación.

"Si la foto refleja un incidente real, los responsables serán duramente castigados", aseguró.

En su momento, "Terrorblanche" ya había comparecido ante las autoridades, y se defendió señalando que la foto estaba "armada" y que pagó al niño por aparecer en ella. Sin embargo, ahora se intenta establecer por qué no se profundizó más en la investigación iniciada en ese momento. Entre otros cabos sueltos, queda por identificar al menor que aparece en la imagen, y si está con vida. Por otro lado, "Terrorblanche" permanece prófugo, y su cuenta de Facebook fue cerrada. Ahora, enfrenta cargos que pueden ir desde abuso infantil a homicidio, además del de fomentar el racismo, algo penado por la ley sudafricana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario