apture

lunes, 29 de agosto de 2011

llenos de rabia


La Justicia argentina rechazó el pedido del gobierno argentino para dictar sentencia sobre los diez asambleístas de Gualeguaychú acusados judicialmente por los cortes de ruta en el puente San Martín. La sentencia se iba a leer hoy pero el Tribunal devolvió la causa a la primera instancia para estudiarla con más detenimiento.En el día de hoy la Sala III de la Cámara de Casación hizo la lectura del fallo de la causa iniciada por el gobierno argentino contra diez asambleístas de Gualeguaychú, a causa de los cortes de ruta realizados en el puente de San Martín que une a Argentina con Uruguay

Luego de haber sido citados a prestar declaración el día miércoles 10 de agosto pasado, los abogados defensores de los diez asambleístas querellados se presentaron nuevamente a recibir la lectura del fallo.

A partir de las 10 de la mañana, en los Tribunales de Comodoro Py en la Capital Federal, los asambleístas debían recibir la decisión judicial sobre el juicio por homicidio culposo, amenazas agravadas, daños a bienes públicos, entorpecimiento del funcionamiento de los transportes, sedición, atentado y resistencia contra la autoridad.

Los ambientalistas querellados fueron Ana Costa, Osvaldo Fernández, Jorge Fritzler, Víctor Limba, Juan Ferrari, Sira Muñoz, Alejandra Crimella, Cristina Limba, Paola Robles y José Gómez.

Sin embargo, la Justicia negó el pedido de la fiscalía para dictar sentencia en el día de hoy, informó Radio Máxima. El doctor Darío Carraza, integrante del equipo leal de la Asamblea, explicó que es prácticamente "imposible definir quién tuvo qué rol en el corte sobre Arroyo Verde y donde concurrieron miles de personas. El Ministerio Fiscal decidió plantear un recurso de casación que en general está reservado para cuestiones que ponen fin al proceso".

La Justicia rechazó este recurso de la fiscalía y mandó otra vez la causa a los juzgados de Concepción del Uruguay y Paraná, para que se siga estudiando el tema. Si bien no es exactamente un fallo a favor de los asambleístas, sí los favorece ya que no hay una sentencia inmediata contra ellos sino que la causa se dilata.

"La postura de la fiscalía no ganó y la causa demorará mucho más. La Justicia resolvió que no se puede investigar en forma tan difusa a diez personas", indicó la radio entrerriana.

"Esto no significa que la causa esté cerrada", dijo a la radio el abogado de los asambleístas Luis Leissa, explicando que vuelve a órbita del juez Gustavo Pimentel. "Se rechazó el recurso de casación interpuesto por la Fiscalía para evitar justamente que la causa regresara a primera instancia", afirmó, definiendo la decisión como "razonable".

"Parece difícil ahora que el juez pueda llegar a resolver sobre algunas de las acusaciones, que son muy graves", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario