miércoles, 6 de julio de 2011

lo que sea posible


El Senado aprobó este miércoles el proyecto de asociación público privada, para contratos de obras de infraestructura y servicios. El proyecto contó con la aprobación de todos los partidos políticos, a excepción del Partido Comunista que había pedido libertad de acción.El proyecto de Contratos de Participación Público-Privada para la realización de obras de infraestructura y prestación de servicios fue aprobado este martes en el Senado por 27 en 27 votos. El senador Eduardo Lorier se retiró de sala cuando se votó, dado que el PCU había pedido libertad de acción al Frente Amplio por no estar de acuerdo con el proyecto.

La iniciativa da un marco legal para que el Estado pueda concretar inversiones conjuntas con actores privados, principalmente pensando en las necesidades infraestructurales del país.

Durante su intervención el senador nacionalista Eber Da Rosa, recordó que la izquierda cuando a principios de los noventa se planteó el tema, acusaba a quienes impulsaban la medida de "vender el rico patrimonio de los orientales".

"Aquello fue motivo de un referéndum y en ese referéndum tuvimos una derrota estrepitosa, tuvimos menos de un 30% los que apoyamos la ley y alrededor de un 70 fue contrario (.) hace mucho tiempo que venimos sosteniendo como postura de partido ya no de sectores, sino del partido la necesidad de recursos del sector privado para potencia y mejorar la eficiencia del Estado".En declaraciones realizadas a Montevideo Portal, el senador de la Corriente de Acción Pensamiento y Libertad, Carlos Gamou, dijo que el proyecto le dará mayor seguridad jurídica al país, en la medida en que "baja a tierra" normas de carácter general.

Gamou destacó que darle al país las necesidades infraestructurales que tiene desde hace largos años es un proceso permanente y señaló que dentro de un par de años se deberán aprobar nuevas herramientas. "El desarrollo no empieza un día y termina otro", agregó.

El próximo martes será tratado en la Cámara Baja dado que se realizaron algunas modificaciones durante su tratamiento en el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario