apture

miércoles, 27 de julio de 2011

la emoción no tiene precio


Celso Otero, asistente técnico de la selección uruguaya, confirmó que Óscar Tabárez rechazó una oferta de 30 millones de euros para dirigir a la selección de Arabia Saudita por tres años. "Su compromiso con la selección va más allá del dinero", comentó.
Cuando todavía se oyen los ecos de la gran consagración de Uruguay en la Copa América, Celso Otero, uno de los asistentes técnicos del entrenador Óscar Washington Tabárez, comentó que el Maestro rechazó una oferta multimillonaria para hacerse cargo de la selección de Arabia Saudita.

En diálogo con el programa Tiempo de Fútbol, de Sport 890, reveló que los árabes se interesaron en el DT celeste cuando su continuidad en Uruguay estaba en duda tras el Mundial por diferencias económicas, y dijo que "él agradeció pero descartó hablar del tema y decidió no considerar el diálogo porque no lo entendía pertinente al tener un compromiso que va más allá de lo escrito".

Luego, previo a la Copa América, hubo nuevos contactos y desde Arabia se insistió por medio de representantes, con una oferta "muy seria para todo el cuerpo técnico. Nos iba a dejar a todos en una situación muy solvente de cara al futuro", confesó Otero.

"El monto superaba los 30 millones de dólares (para todo el cuerpo técnico) por tres años de trabajo", reveló, pero explicó que "el Maestro recibió un mensaje y cortésmente dijo que no tiene interés. Su compromiso con la selección va más allá del dinero y es con la sociedad uruguaya, y su proyecto tiene una espera de 20 años en su mente. Ha ido creciendo en función de su intelectualidad para el fútbol y una vez que lo comenzó a desarrollar y vio signos interesantes de respuesta, no lo quería abandonar".

"No descarto que vuelvan a la carga, pero el pueblo uruguayo tiene que saber que este hombre ha dicho que no por el cariño que le tiene a este deporte", concluyó Otero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario