sábado, 9 de julio de 2011
fervor guaraní
Paraguay y Brasil empataron 2-2 en Córdoba por el Grupo B de la Copa América. Los norteños comenzaron ganando con gol de Jadson, empató Roque Santa Cruz y lo dio vuelta Nelson Haedo Valdez, pero a dos minutos una media vuelta de Fred salvó a los norteños, que volvieron a jugar mal.Uno de los partidos que más prometía en lo previa, mantuvo la tónica de lo que se ha visto en esta Copa América y estuvo a la altura durante un primer tiempo insoportable, pero en el segundo ofreció hasta más de lo esperado.
Brasileños y paraguayos aburrieron durante 45 minutos, unos por su inoperancia y los otros por su excesivo respeto por el rival.
Los guaraníes salieron a presionar arriba y parecieron querer faltarle el respeto a los norteños, pero fue apenas por 10 minutos. En ese lapso, tuvo la más clara Roque Santa Cruz tras un gran pase de Lucas Barrios, pero definió de zurda y desviado cuando quedó de cara con Julio César dentro del área.
Luego Paraguay se dedicó a esperar con dos líneas de cuatro bien marcadas, donde sólo Marcelo Estigarribia por el sector izquierdo del mediocampo intentaba soltarse para generar en ataque. Sus corridas complicaron en el primer cuarto de hora, pero desde allí y hasta el descanso lo controló bien Dani Alves, por lo que quedaron muy aislados los dos puntas del equipo de Gerardo Martino.
Brasil tenía un poco más la pelota, pero sin jogo bonito ni profundidad. A los 18' tuvo la primera cuando Pato quedo mano a mano con Justo Villar, pero el meta paraguayo en un gran esfuerzo impidió el gol mandando el balón al córner.
Poco participativo Ganso e intrascendente Neymar, no mostraba nada el conjunto de Mano Menezes, impreciso con la pelota y jugando lejos del arco guaraní. Sin embargo, a los 38' se encontró con un gol en una jugada peleada, poco clara y donde los rebotes lo favorecieron.
Peleó Ramires, asistió Ganso y apareció Jadson, la apuesta de Menezes en este partido en lugar de Robinho, rematando fuerte y contra un palo desde afuera del área para abrir la cuenta. El volante de Shakhtar Donetsk debió ser expulsado un par de minutos antes, cuando cometió una falta de atrás que era merecedora de segunda amonestación.
Con esa liga mezclada con ayuda arbitral, se fue ganando Brasil 1-0 de cara a un segundo tiempo donde justamente salió Jadson e ingresó Elano.
Segundo tiempo de reacción
Corrían nueve minutos del complemento y llegó el empate. Estigarribia, que volvió a des desnivelante en el segundo tiempo, picó por izquierda y puso un pase al medio que encontró a una defensa brasileña mal parada y a un Roque Santa Cruz dispuesto a no perdonar. El goleador definió con tranquilidad y empezaba otro partido.
Dos minutos después entró Nelson Haedo Valdez por Lucas Barrios y su equipo ganó en fuerza arriba. Justamente él fue el encargado de marcar el 2-1. Dani Alves perdió una pelota en su área, la recuperó Cristian Riveros, jugó para Santa Cruz, y éste de espalda al arco asistió a Haedo para que, ayudado por un rebote en sí mismo, pusiera el 2-1.
Se replegó Paraguay, intentó Brasil y sus figuras brillaron por su ausencia, salvo Ganso. El hombre del Santos levantó considerablemente su nivel en el segundo tiempo, y la única que tuvo Neymar fue a pase de él. Claro que su compañero no supo qué hacer, se perdió el gol y Menezes lo sacó.
En su lugar ingresó Fred, y el cambio le dio la razón al técnico. El delantero de Fluminense, en el minuto 88, aprovechó un pase de Ganso en el borde del área y sacó una mediavuelta electrizante que sentenció un empate que a ninguno le sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario