martes, 12 de julio de 2011
defenderse
El ministro de Defensa, Luis Rosadilla, concurre al Parlamento, para informar sobre la denuncia de acoso sexual que pesa sobre uno de sus asesores. El diputado del PC, José Amy, destacó a Montevideo Portal la "excelente disposición" de Rosadilla, y subrayó que se pretende arrojar luz sobre una situación confusa.
El ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, concurrirá esta tarde a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados. Los legisladores consultarán a Rosadilla sobre una denuncia presentada por una funcionaria de esa cartera, referida a un posible caso de acoso sexual y hostigamiento laboral que sufrió por parte de un asesor ministerial.
El diputado del Partido Colorado, José Amy, integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, dijo a Montevideo Portal que espera que se "arroje un poco de luz sobre las versiones que hay en la prensa sobre el caso y que el responsable de la cartera posibilite la mayor información que exista. Confirmar o desmentir la existencia de este caso".
"Debemos darle la oportunidad al ministro Rosadilla que explique la situación y que de primera mano nos digan lo que está pasando. La disposición de él fue inmediata. Incluso me agradeció que le demos la oportunidad para aclarar el tema", destacó Amy.
"Hostigamiento laboral y amenaza"
Según publica el diario El País, la acción administrativa, que la funcionaria del Ministerio de Defensa presentó el pasado 29 de junio, denuncia una situación de "hostigamiento laboral y amenaza" de parte de un asesor de Rosadilla, que se inició en noviembre del año pasado.
El matutino agrega que "la mujer, que ostenta el grado de cabo de 2a, señala que el asesor ha buscado de forma inadecuada e insultante mantener una relación con ella. Tras la presentación de la denuncia, cosa que Rosadilla le pidió a la mujer, el Ministerio de Defensa inició una investigación administrativa. Así, tanto el asesor de Rosadilla como la funcionaria denunciante brindaron testimonio".
El diputado Amy dijo a Montevideo Portal que "hay una gama muy amplia de lo que se entiende por acoso sexual. Por eso hay que ser muy cuidadoso respecto a la tipificación de estas cosas. En los dos casos que hemos tenido situaciones de este tipo, tomamos cartas en el asunto. Como siempre, la disposición de Rosadilla fue excelente. Esto nos va a hacer bien a todos para tener de primera mano lo que sucede en este tema".
No hay comentarios:
Publicar un comentario