martes, 12 de julio de 2011

antes de firmar....


Rodolfo Nabazas, del sindicato de trabajadores de la Dirección General de Registros, confirmó a Montevideo Portal que el gremio está en conflicto desde el 28 de junio. Desde entonces, no se entregan al público certificados y documentos, lo que tiene trancados miles de trámites de compraventa de inmuebles y automotores.
Desde el pasado 28 de junio, el sindicato de la Dirección General de Registros está en conflicto, lo que tiene trancados miles de trámites de compraventa en el país, desde� automóviles a casas�y todo tipo de inmuebles.

Rodolfo Nabazas, presidente del gremio, dijo a Montevideo Portal que el conflicto se declaró en reclamo a un acuerdo firmado en 2010 con el Poder Ejecutivo.

"Hubo un reclamo salarial y el gobierno ofreció, como forma de incrementar el salario, lo que se llama un compromiso de gestión. En el mismo, los funcionarios debían cumplir ciertas metas y cumplidas las mismas, había un beneficio económico. Eso se incluyo en la Ley de Presupuesto que entró al Parlamento en enero. Desde entonces, los trabajadores esperamos y todavía no se concretó el compromiso", Nabazas.

Partidas especiales

Si bien la Dirección General de Registros depende del Ministerio de Educación y Cultura, esa partida que reclaman los trabajadores debe ser liberada por el ministerio de Economía. Esa cartera debe aprobar los créditos, que provienen de una detracción de Rentas Generales que se aplica a esos compromisos de gestión.

Aunque se declararon en conflicto, desde el gremio reconocen que en ambos ministerios hay voluntad de llegar a una solución.

Consultado sobre las medias que aplican en este conflicto, Nabazas explicó a Montevideo Portal que los funcionarios trabajan en horario normal. "Ingresan los documentos, se procesan, cumplen con toda la etapa, pero no se entregan. Quedan retenidos. En cuanto al levantamiento de las observaciones, se levantan el último día. Tanto para los casos de 90 días, como para los de 150 días".

El presidente del sindicato de trabajadores de la Dirección General de Registros, reconoció que tienen retenidos una gran cantidad de certificados y documentos. Dicha medida solo será levantada cuando la Asamblea de trabajadores así lo disponga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario