apture

sábado, 23 de julio de 2011

afuera lo viejo


El diputado Luis Alberto Lacalle Pou, que ocupa la Presidencia de la Cámara Baja, realizó un llamado a licitación para reciclar desechos de plástico originados por el consumo de los diputados. Se estima que la cámara podría ahorrarse unos siete mil pesos mensuales.Lacalle Pou llamó a reglamentar el procedimiento administrativo a seguir para vender los desechos plásticos de la Cámara de Representantes.

Según informó Lacalle Pou en un comunicado, la idea, además de contribuir al medio ambiente podría generarle a la Cámara de Diputados un ingreso mensual de unos siete mil pesos.

En la resolución Lacalle señala que la Presidencia de la Cámara consultó a varias ONGs si querían hacer uso de esos residuos y les dijeron que no tenían interés, mientras que existen varias empresas interesadas en comprar el material.

"La Presidencia de la Cámara de Representantes, en lo que esté a su alcance, debe minimizar el impacto que la disposición final de tales desechos provoca en la condiciones ambientales", sostiene la resolución enviada a la Secretaría de la Cámara.

Ese órgano deberá trabajar con la Comisión Administrativa de Diputados para que, en plazo de 60 días, quede pronto el proceso de venta de los envases plásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario