jueves, 2 de junio de 2011

a pasos de la fe


Peñarol reconoció al Amalfitani y tiene el equipo confirmado para enfrentar a Vélez a partir de las 21:50, en el partido más importante de sus últimos 24 años. En Argentina ironizan con la táctica "bañadera" que podría usar el aurinegro, mientras Martinuccio promete a sus ex amigos de barrio: "los voy a hacer llorar".Peñarol se juega hoy la parada más importante de los últimos 24 años de su historia, cuando salga a la cancha del Amalfitani a las 21:50 con la intención de certificar el pase a la final de la Libertadores, tras 24 años de ausencia en las fases definitorias.

Aguirre ya confirmó el equipo, que va con Sosa, Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; Matías Corujo, Luis Aguiar, Nico Freitas y Matías Mier; Juan Manuel Olivera y Alejandro Martinuccio.

Más de 4.000 hinchas aurinegros alentarán al carbonero desde las tribunas del estadio, tras el periplo iniciado ayer de noche por la mayoría de la hinchada.

En Argentina están confiados en una victoria del equipo de Liniers, algo que es fácilmente perceptible entre los hinchas y también la prensa porteña. Las alusiones a la "bañadera" que va a poner supuestamente Peñarol son continuas también entre los jugadores argentinos, mientras los parciales del equipo ironizan con los "extras" que pide Peñarol para aguantar el cero frente al arco y sacarla de punta para arriba.

Los jugadores aurinegros, sin embargo, están tranquilos y confían en sus posibilidades. Darío Rodríguez, en conversación con Ole, cargó toda la responsabilidad en Vélez.

"Tiene la necesidad de anotar un gol lo más rápido posible y, a su vez, de que no le conviertan, así que me lo imagino cuidadoso", explicó el defensor.

"Trataremos de hacer nuestro juego como a lo largo de la Libertadores. Tratar de acomodarnos lo más rápido posible al partido. Y si cedemos terreno y pelota, no hay que dejar espacios para que el rival nos convierta. A la vez, cuando la tengamos intentaremos hacer daño", agregó.

"Para ellos estar en su cancha es un aliciente más. Pero en la cancha somos once contra once", dijo.

Alejandro Martinuccio, mientras tanto, fue entrevistado por el suplemento Cancha Llena junto a varios de sus amigos en Argentina, todos de Vélez. "Los tendré que hacer llorar, ja", bromeó el delantero.

"Nos juntábamos siempre ahí nomás de la cancha de Vélez. Hace más de diez años que nos conocemos. Hoy la vida me cruza con ellos pero ya no los tengo de mi lado, si no del otro", declaró el "Negro".

"La amistad nunca va a cambiar, pero aunque me pidan que la tire afuera, no voy a poder.
Si hago un gol, me matan. Ja, que me maten estos giles, a mi qué me importa", concluyó Martinuccio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario