viernes, 3 de junio de 2011
ese viento que sopla
Estoy feliz por volver a una final de la Libertadores con Peñarol", dijo Diego Aguirre tras el partido ante Vélez. El entrenador carbonero consideró que "fue justa" la clasificación, y destacó que "hoy festejamos muchos más que la mitad del país. Es un triunfo del fútbol uruguayo, que nos dignifica a todos".
"Estoy feliz por volver a una final de la Libertadores con Peñarol, con toda la historia que tenemos", dijo Diego Aguirre, emocionado por el triunfo y ya en zona de camarines, en diálogo con Fox Sports, minutos después de entrar a la cancha como un hincha más y festejar a más no poder.
"Eliminamos a un gran equipo. Les habíamos ganado a otros grandes, como Inter, el actual campeón. Creo que hoy fue un resultado muy trabajado. Costó muchísimo y fue merecido desde mi punto de visita", opinó.
"Así como Vélez erró el penal, nosotros tuvimos situaciones muy claras. Quedó a la vista que Peñarol no vino a defenderse, vino a proponer como ha hecho hasta ahora", comentó La Fiera, quien agregó que "con nuestras armas, virtudes y limitaciones, dimos el máximo".
"Cada jugador hoy dio todo lo que tenía y eso para mí es lo más importante y me hace sentir orgulloso de estar con este grupo que está marcando historia, volviendo a la gloria que supimos tener mucho tiempo atrás. Estamos felices porque me imagino que Uruguay es una fiesta", dijo el entrenador carbonero.
Aguirre agradeció a la hinchada mirasol por "la adhesión desde el primer día, cuando en el primer partido nadie podía esperar que se nos diera esta chance. Siempre estuvieron, lo merecen ellos. Estoy muy feliz por este momento, volver a una final historia con Santos como en la época de Pelé y los fenómenos que estuvieron en ambos clubes. Es una gran final de equipos campeones de América".
El orientador carbonero agregó que "la emoción es muy grande. Hemos apostado, trabajado, y lo que han dado los jugadores desde el primer día es impresionante, con un trabajo pensando que todo es posible. La historia del club lo exige, me siento reconfortado, orgulloso. Es un momento muy lindo que me toca vivir con mi equipo, mi club".
"De técnico, es lo más importante de mi carrera. He sido campeón uruguayo dos veces, pero llegar a una final de América con las dificultades que hay hoy es tremendo, habiendo empatado en Montevideo con Inter 1-1, dejando en el camino a la Católica que es otro gran equipo, también Godoy Cruz. Por ahí no somos muy vistosos, creo que merecidamente estamos en el lugar que estamos, hicimos los meritos futbolísticos y nadie nos regaló nada. Vivimos un momento único, increíble, y pensando ya en esa final", señaló.
Y al ser Peñarol nunca faltó sufrimiento. Menos aun en ese minuto 66, donde Olivera desperdició una chance increíble y Santiago Silva del otro lado la mandó a guardar. Sin embargo, "nunca iba a pensar que nos ganaban, porque hay tantos goles errados y goles increíbles vividos a lo largo de la historia de Peñarol que hay que pensar siempre que es posible. Siempre pensé que se podía, cuando el partido estaba cuesta arriba, ante la adversidad, sabía que íbamos a luchar hasta el último minuto".
Por último, Aguirre declaró que en Uruguay "hoy festejamos mucho más que la mitad. Es un triunfo del fútbol uruguayo, que nos dignifica a todos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario