apture

martes, 28 de junio de 2011

el amor se cae


A pesar de las bajas temperaturas que ya estamos sufriendo, se prevé que el fin de semana que viene una nueva ola de frío polar ingrese al país, lo que podría hacer descender aún más las sensaciones térmicas. Desde Meteorología Aeronáutica, no se descarta además que regrese la nube de cenizas volcánicas a partir de hoy.
Las compañías aéreas debieron cancelar cuatro vuelos a la Patagonia y al sur bonaerense por la presencia de ceniza del volcán chileno Puyehue, según informaron oficialmente





a Dirección nacional de Meteorología cesó el llamado de atención color amarillo para el país que regía desde ayer, pero prevé sin embargo que a partir del viernes se produzca el ingreso de una nueva ola de frío al país que haga descender aún más las temperaturas.

"A partir del viernes 1 hasta el domingo 3, tendremos una nueva irrupción de aire muy frío, produciendo sensaciones térmicas muy bajas con probables precipitaciones en zonas costeras", indica la DNM.

El organismo prevé un día muy frío con cielo claro y algo nuboso, con poco cambio de temperatura para mañana, con heladas en las madrugadas.

El jueves estará muy frío a fresco con nubosidad variable y heladas agrometeorológicas, y el viernes es el día en que se produce "descenso de temperatura con cielo algo nuboso y claro, períodos de nuboso".

Un pronóstico similar es el del portal Nimbus, que indica que "un frente polar ingresa desde el suroeste" y prevé a partir del viernes "tiempo muy frío, con baja sensación térmica y una mínima de 2 grados".

Metsul, la estación meteorológica de Río Grande, emitió también un alerta de frío extremo. "La formación de un ciclón extra tropical junto a los litorales de Uruguay y Río Grande Do Sul puede traer viento fuerte e intenso", advierte además.

�Cenizas

En cuanto a la situación de cenizas provenientes del volcán Puyehue, los últimos reportes de Meteorología Aeronáutica muestran la nube llegando a Buenos Aires.

Desde el organismo, la directora Laura Vanoli aseguró que la nube podría estar llegando a Uruguay hoy, pero que aún no se puede realizar un pronóstico certero. Sobre el mediodía la situación será más clara, en base a los reportes que llegan desde Buenos Aires, para saber si las cenizas afectan al espacio aéreo uruguayo.

Autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina�(ANAC) advirtieron esta mañana que "hay un remanente de cenizas" que podría volver a afectar el norte de la provincia de Buenos Aires y generar complicaciones en los arribos y partidas previstas en Ezeiza y Aeroparque.

De hecho,�Aerolíneas y Lan�debieron cancelar cuatro vuelos a la Patagonia y al sur bonaerense por la presencia de ceniza del volcán chileno Puyehue, según se informó hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario