apture

viernes, 6 de mayo de 2011

volteretas


El senador Jorge Larrañaga dijo a Montevideo Portal que Tabaré Vázquez dio una "voltereta de malabarista" en el tema de la Ley de Caducidad. Para el líder de Alianza Nacional es "positiva" la actitud de José Mujica, pero anunció que, aunque se formulara otro proyecto, no lo apoyaría.
El ex presidente Tabaré Vázquez declaró este miércoles, entrevistado en Rusia, que "ningún gobierno debió someter la derogación de la Ley de Caducidad a consideración de la ciudadanía" porque los Derechos Humanos no pueden ser objeto de consulta popular.

Larrañaga criticó a el ex mandatario por hacer "una interpretación divina, de una suerte de semidios, que tiene el derecho de decidir qué puede se objeto de votación y que no". Para Larrañaga, la postura del ex presidente "es muy extraña, porque hasta hace treinta días estaba arengando a los legisladores a anular la ley".

El líder de Alianza Nacional desestimó pedir explicaciones al presidente por la reunión con los diputados del Frente Amplio, porque "no puede pedir explicación sobre cosas que no se entienden desde el propio partido de gobierno".

Por otra parte, el nacionalista "rescata el proceder positivo" de Mujica, que a su juicio está haciendo lo posible por detener la votación. "Se supo siempre que Mujica y Astori no estaban de acuerdo con la anulación de la ley".

De todas formas, el nacionalista aseguró que, aunque se elabore un proyecto nuevo buscando otra alternativa en torno a la Caducidad, su sector no lo va a apoyar. "No voy a acompañar ningún proyecto que altere la voluntad popular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario