apture
domingo, 1 de mayo de 2011
san pablo segundo
"Juan Pablo II se ganó un lugar en el corazón de las personas, incluso entre las no religiosas", dijo a Montevideo Portal Monseñor Heriberto Bodeant, obispo de Melo. La Iglesia Católica realiza este mes varias actividades en todo el país.Bodeant, que este domingo participaba de las fiestas de San José Obrero, dijo a Montevideo Portal que "unas ciento cincuenta personas se reunieron a orar" en el lugar de la ciudad donde el papa hoy beatificado hiciera lo propio en 1988, durante su visita a Uruguay. "Fue algo muy espontáneo por parte de la gente", manifestó.
El obispo melense recordó la figura de Juan Pablo II, figura religiosa que "se ganó un lugar en el corazón de la gente, incluso entre los no religiosos". Esa capacidad de empatizar con gentes diversas tendría que ver con "el carácter misionero" de su papado, así como por su permanente invitación al diálogo y el entendimiento. El sacerdote recordó las visitas del fallecido papa "a países de religión musulmana" y sus aportes a la paz
Durante este fin de semana, la Iglesia católica viene realizando diversas actividades de celebración. Asimismo, está prevista una multitudinaria misa campal el próximo 15 de mayo. La misma se realizará ante la cruz erigida en Avenida Italia y Bulevar Artigas, cuando Juan Pablo II estuvo en nuestro país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario