apture

lunes, 16 de mayo de 2011

puro coraje


El diputado del FA, Víctor Semproni, confirmó a Montevideo Portal que por el momento, mantiene su decisión de "no votar afirmativamente" el proyecto interpretativo de la Ley de Caducidad. Aclaró que no "vota con la oposición", porque "ellos lo que quieren es que la Ley permanezca vigente".
La Mesa Política del Frente Amplio se reúne hoy para seguir debatiendo una salida consensuada al tratamiento de la Ley de Caducidad, luego de que el Plenario decidiera seguir adelante con la anulación de la misma por vía parlamentaria.

El diputado Gonzalo Mujica, uno de los legisladores oficialistas que había adelantado que no votaría el proyecto interpretativo, ya confirmó que cambió de postura y votaría la ley. Con su voto, el Frente Amplio tendría la mayoría asegurada.

Por otro lado, el diputado Víctor Semproni, confirmó a Montevideo Portal que "sigue manteniendo la misma posición, respecto a no votar afirmativamente el proyecto interpretativo".

Aclaró que "no vota con la oposición", porque "ellos quieren que la Ley permanezca vigente. Voy a seguir trabajando en caminos no cuestionables para dejar sin efecto esta ley, que es una mancha negra en el sistema jurídico uruguayo".

Semproni llegó este mismo lunes a Uruguay luego de un viaje por Perú. Por ese motivo, el legislador del Frente Amplio no estuvo presente durante el Plenario del día sábado. Adelantó a Montevideo Portal que se enterará de las conclusiones del mismo durante este mismo lunes. También confirmó que podría reunirse con el presidente José Mujica en el correr de esta misma tarde.

Otra visión

Con el objetivo de lograr una salida entre la postura de José Mujica y la decisión del Plenario, la Vertiente Artiguista propuso iniciar la recolección de firmas para realizar una tercera consulta popular sobre este tema.

El Plenario del FA resolvió continuar con la anulación de la Ley de Caducidad, al tiempo que formó una comisión para analizar la posibilidad de ratificar la decisión con un nuevo plebiscito.

Se decidió formar una comisión para analizar la propuesta de la Vertiente Artiguista en la que luego de votar el próximo 19 de mayo el proyecto interpretativo se convoque a un proreferéndum, con un mecanismo especial que debe ser previamente aprobado por ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario