apture

viernes, 20 de mayo de 2011

nunca cambiara


El diputado frenteamplista Víctor Semproni aseguró a Montevideo Portal que mantuvo cinco reuniones fuera del Palacio Legislativo, que buscaban cambiar su posición. Durante la sesión, el diputado frenteamplista participó en dos reuniones de bancada y varias mano a mano con legisladores del FA que no lograron modificar su voto en contra del Interpretativo de la Ley de Caducidad.
"Casi, casi" se limitó a decir el diputado socialista Gustavo Bernini al salir de la reunión en la bancada frenteamplista que sobre las ocho de la noche conversó con Víctor Semproni para intentar convencerlo de modificar su decisión de no acompañar el proyecto interpretativo de la Ley de Caducidad.

Esa reunión dejó las bancas del Frente Amplio casi vacías en sala, dado que el partido de gobierno ponía todos sus esfuerzos en modificar la conducta de Semproni. "Ya no está en nuestras manos" dijo en conversación con Montevideo Portal la diputada Daysi Tourné, que comentó fue imposible torcer el voto de Semproni.

A esa misma hora se jugaba el partido entre Universidad Católica de Chile y Peñarol por la Copa Libertadores, lo que impidió discriminar cuánto había en la sala de la bancada del FA de negociación partidaria y cuanto de fútbol.

Pero esa reunión no fue la única que tuvo el diputado en la jornada del jueves. Sobre las dos de la tarde la bancada del Frente Amplio se reunió con la presencia del presidente Jorge Brovetto, pero no hubo caso.

Cuando Semproni fue consultado sobre si había habido algún cambio en su postura respondió: "Sí, hubo un cambio importantísimo, en vez de sentarme en la primera fila me voy a sentar en la segunda"

"Es un kamikaze", bromeó una fuente del partido de gobierno que aseguró a Montevideo Portal que son al menos 29 los diputados que comprenden y comparten los argumentos de Semproni pero respetan la decisión de la fuerza política.

La mismas fuentes, señalaron que el malestar con el legislador no pasa por sus convicciones, sino por no acatar lo que el plenario ratificó el sábado pasado.

Sobre las cinco de la tarde Semproni salió de sala para reunirse con el diputado emepepista Gonzalo De Toro. La reunión fue en el despacho del legislador del Espacio 609, pero tampoco cumplió su cometido.

Con Gonzalo de Toro también conversó un buen rato durante la sesión, antes de partir-sobre las nueve y media la noche- a un nuevo encuentro. "Hoy tuve como cinco reuniones afuera", advirtió a Montevideo Portal el diputado Semproni, al ser consultado sobre sus abandonos de sala.

Finalmente, luego de argumentar, sobre las 4 de la mañana, Semproni abandonó la sala, ya definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario