martes, 3 de mayo de 2011

gajes del oficio


Son problemas de relacionamiento con el comandante y terminamos mal", comentó a Montevideo Portal el Gral. Luis Pérez, recientemente relevado de la División del Ejército I tras una discusión con el comandante Jorge Rosales. Mujica informó sobre la destitución personalmente al vicepresidente Astori.El gral. Luis Pérez, a cargo de la División del Ejercito I fue destituído este martes luego de una discusión con Rosales.

La noticia se la dio el presidente José Mujica a Danilo Astori, durante una visita al Parlamento, en la que Mujica le informó que Pérez tuvo un fuerte altercado con el Comandante en Jefe del Ejército Jorge Rosales.

"Son muchas cosas durante mucho tiempo. Hoy explotó esto y el comandante decidió relevarme de la División I. El tema mío no fue político, ni por Ley de Caducidad, eso lo desmiento totalmente, son problemas de relacionamiento con el comandante y terminamos mal. Yo terminé en mi casa y el terminará en cinco meses como Comandante hasta que se vaya", afirmó Pérez.

El general destacó el apoyo de los subalternos durante los 45 años de servicio: "Eso es lo que uno se lleva al cajón. El 95% son cosas buenas y del 5% que queda esta es una mala, pero no mala para mi carrera, mala por cómo se han hecho las cosas".

Pérez se va retirar en 2014, cuando cumpla sus ocho años como general. Ahora espera un nuevo destino. El general fue ascendido durante el gobierno de Tabaré Vázquez, nacido en Trinidad, el 13 de abril 1951. Ingresó a la Escuela Militar el 1º de marzo de 1966, egresando como Alférez del Arma de Artillería el 15 de noviembre de 1971.

Como General se desempeñó como Director del Instituto Militar de las Armas y Especialidades y Jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la República, además del cargo que abandonó este martes.

En coincidencia con lo dicho por Pérez, Presidencia emitió un comunicado desmintiendo que se tratara de un problema político, así como también las versiones que señalaban que Rosales renunciará a su cargo si se aprueba la anulación de la Ley de Caducidad.

Rosales deberá dejar el cargo de Comandando en Jefe dentro de unos cinco meses, debido a que se cumplen sus ocho años como general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario