martes, 3 de mayo de 2011
es el barça no ?
Barcelona y Real Madrid empataron 1-1 en el Camp Nou, en el partido revancha de la semifinal de la Champions League, por lo que clasificaron los catalanes a la final con un 3-1 en el global. Pedro abrió la cuenta para el dueño de casa, y empató Marcelo.Barcelona 1- Real Madrid 1
Camp Nou, Barcelona
Goles: 53' Pedro Rodríguez, 63' Marcelo
Jueces: Frank De Bleeckere, Walter Vromans, Mark Simons, Luc Wouters y Peter Vervecken.
Amonestados: 12' Ricardo Carvalho, 58' Lass Diarra, 69' Xabi Alonso, 75' Marcelo, 81' Pedro Rodríguez y 84' Emmanuel Adebayor
Expulsados:
Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Carles Puyol (90' Eric Abidal); Xavi Hernández, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Pedro Rodríguez (90' Ibrahim Afellay), Lionel Messi y David Villa (73' Seydou Keita): Entrenador: Josep Guardiola. Suplentes: Oier Olazábal, Andreu Fontás, Thiago Alcántara y Jeffren.
Real Madrid: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Ricardo Carvalho, Raúl Albiol y Marcelo; Lass Diarra y Xabi Alonso; Ángel Di María, Kaká (59' Mesut Ozil) y Cristiano Ronaldo; Gonzalo Higuaín (55' Emmanuel Adebayor). Entrenador: Aitor Karanka (sustituto del suspendido José Mourinho). Suplentes: Jerzy Dudek, Ezequiel Garay, Nacho, Esteban Granero y Karim Benzema.
Real Madrid salió al Camp Nou a hacer lo que pudo. Con Mourinho viendo el encuentro desde el hotel, debido a la suspensión que de haber ido al estadio lo hubiese obligado a estar bajo vigilancia e incomunicado, los merengues se plantaron con el mismo 4-2-3-1 que usaron en la mayoría de los encuentros de esta temporada, a diferencia del mentiroso 4-3-3 de la ida que obligaba a los punteros a replegarse casi cual volantes carrileros.
Así mantuvo el trámite parejo durante 20 minutos, y si bien no sufrió en su arco, tampoco ofendió. Sin profundidad en Kaká y Di María, y mucho menos en Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín miraba el partido de lejos y sin tomar contacto con la pelota. La agresividad de los primeros minutos sorprendió al dueño de casa, pero enseguida apareció el toqueteo que desarticuló la presión.
Desde los 20 minutos, comenzó a predominar en el trámite y a generar opciones de gol, no sin antes marcar y mostrarse como un equipo que defiende notablemente además de lo que hace en materia ofensiva. A excepción de Messi, todos corren, todos pasan la línea de la pelota cuando la pierden, y todos presionan.
La primera llegó con un cabezazo débil de Busquets que encontró bien parado a Iker Casillas, figura del primer tiempo. El capitán madridista le ahogó el grito de gol a Messi en dos ocasiones y a Villa en otra. El argentino fue manija, y generó peligro parándose a espalda de los volantes y con panorama para encarar de frente a una defensa lenta que tuvo que recurrir al golpe para pararlo.
A los 12' Ricardo Carvalho fue amonestado y a los 27' el árbitro no se animó a mostrarle la segunda tarjeta amarilla. A los 31' remató de zurda, luego asistió a Villa y más tarde probó de derecha, pero Casillas se agigantó y fue la explicación para el 0-0 de la primera mitad.
Pero no iba a durar demasiado. Después de un gol bien anulado a Gonzalo Higuaín por falta ofensiva de Cristiano Ronaldo, apareció Iniesta con un pase soberbio para Pedro y éste definió contra un palo. El puntero liquidaba la serie a los 53', a pesar de que 10 minutos más tarde descontó Marcelo tras pase de Di María.
Cuando hubo un pequeño esbozo de reacción merengue, el Barça puso la bola debajo de la suela de sus volantes y se acabó todo. A Messi le siguieron pegando y siguió sin responder una sola agresión, y los cambios de Karanka no tenían resultado alguno.
Ni Adebayor ni Ozil le dieron al Madrid lo que necesitaba, y que en esta serie demostró que no tiene. Lo único que exhibió el conjunto capitalino en el tramo final del encuentro fue su repertorio de golpes, y contó con la complicidad de un árbitro que le perdonó un par de expulsiones. Como para que no se queje Mourinho.
Barcelona aseguró su pasaje a la final del 28 de mayo en Wembley, y espera por Manchester United, que el miércoles abrochará su clasificación frente a Schalke 04 tras el 2-0 conseguido en Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario