viernes, 13 de mayo de 2011

derecho para fuera


Tres menores se fugaron de un centro del INAU en la madrugada del viernes. Los fugados son considerados peligrosos y lograron escapar cortando los barrotes de su celda. Uno de los fugados era cómplice de "El Ricky", buscado por el asalto al banco Disconunt.
En la madrugada de este viernes tres menores se escaparon del Centro de Medidas Cautelares del INAU, ubicado en General Flores. Se trata de tres adolescentes, dos de 16 y otro de 17 años que son considerados "peligrosos".

Según informó Canal 4, los jóvenes escaparon cortando los barrotes de la celda en la que se encontraban, logrando alcanzar un patio interno del recinto. Una vez allí, consiguieron cortar otras rejas y salir al exterior.

Los fugados se encontraban en el INAU por haber cometido rapiñas agravadas y habían sido trasladados recientemente del Hogar Puertas de la Colonia Berro.

Se estima que uno de los fugados era cómplice de "El Ricky", uno de los buscados por el asalto al banco Discount en el que murió un guardia de seguridad.

Con este episodio, ya son siete los fugados de dependencias del INAU en el último mes, un tema que preocupa a las autoridades y por el cual se están comenzando a tomar medidas.

Este jueves, el presidente del INAU, Javier Salsamendi, anunció la remoción de varios mandos medios del instituto en el marco de una "corrección en la gestión".

Salsamendi dijo a Subrayado que "no se van a tolerar errores graves" y que se cometieron "fallas claras en los protocolos de seguridad, que están debidamente documentados, y aún así muchas veces no se cumplen"

No hay comentarios:

Publicar un comentario