apture

martes, 31 de mayo de 2011

brecha cárnica


La brecha de consumo de carne entre las zonas de mayor y menor poder adquisitivo se redujo sensiblemente en los últimos cinco años, indica un estudio realizado por el INAC. La investigación confirmaría la relación entre poder adquisitivo y consumo de carne.
El movimiento de la mencionada brecha de consumo será uno de los temas que se abordará durante al Foro de las Carnes que tendrá lugar el próximo jueves 2 de junio.
Según un estudio realizado por INAC en el departamento de Montevideo, en el año 2005, la diferencia entre el consumo de la zona de mayor poder adquisitivo y la más baja ascendía a 22 kilogramos por habitante por año. En 2010, esa diferencia se redujo a 16 kgs/hab/año.

El área socioeconómica de menor poder adquisitivo presentó un consumo de carnes de 47 kilogramos por habitante por año. Otro de los datos observados ha sido que la zonas de bajo poder adquisitivo presentaron un aumento de consumo no sólo en carne aviar cuyo índice de aumento fue por abajo del IPC, sino también en la carne bovina.

En un país con renta media el consumo de 94 kilos/hab/año se considera alto al compararlo con el resto del mundo, señala un comunicado del Instituto Nacional de Carnes (INAC). El aumento de consumo se explicaría por el aumento del Indice de Salario Real y confirmaría la relación entre poder adquisitivo y consumo de carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario