martes, 19 de abril de 2011
todo por el pajarito
Mariana Zaffaroni aceptó entrevistarse con Jorge"Pajarito" Silveira -procesado por la desaparición de sus padres, entre otros- pero bajo la condición de que la reunión sea privada. Lo llamará a la cárcel para coordinar los detalles del encuentro, a realizarse en unos 20 días, donde se espera que Silveira le entregue documentos.
El pedido de entrevista con Mariana Zaffaroni que realizó el ex represor Jorge "Pajarito" Silveira esta semana, a través del diario la República, podría concretarse en 20 días, según confirmó la propia Mariana al diario.
La semana pasada, Mariana Zaffaroni había reaparecido públicamente para manifestar su deseo de encontrar un posible hermano nacido en cautiverio. Mariana fue secuestrada junto con sus padres en Buenos Aires el 27 de setiembre de 1976, cuando tenía 18 meses.
Sus padres, Jorge Zaffaroni y María Emilia Islas, están en la nómina de uruguayos desaparecidos en Argentina luego de haber sido enviados al centro de tortura Automotores Orletti.
Jorge "Pajarito" Silveira integró los grupos represivos de la Organización y Comando de las Operaciones Anti subversivas (OCOA), vinculado con operaciones, justamente, en Automotores Orletti en Buenos Aires. Fue procesado por la desaparición de 20 ciudadanos uruguayos durante la dictadura, entre ellos los padres de Mariana. Silveira pidió esta semana tener una reunión con Zaffaroni para contarle su "versión".
Mariana Zaffaroni, entrevista por la edición de hoy de La República, explicó que se contactará telefónicamente con Silveira a la Unidad Penitenciaria número 8, para acordar el día y la hora del encuentro. El diálogo se concretaría en mayo, explica el matutino.
Zaffaroni aclaró sin embargo que el encuentro debe ser privado, y no con la presencia del periodismo, como pidió Silveira. "No es mi intención salir por todos lados a decir lo que pienso (...) pero estoy dispuesta a hablar con todo aquel que pueda aportar o pueda decirme algo sobre lo que yo estoy averiguando", dijo a La República.
"Yo no pienso utilizar lo que él me diga para nada, o sea, no tengo por qué tergiversar lo que él me diga para nada", agregó.
Sin embargo Mariana admitió que no irá a la entrevista "con muchas expectativas". "Yo tengo una búsqueda que estoy realizando ahora, sería bárbaro, pero no voy con mucha expectativa de sacar algo en concreto, pero es una oportunidad que no quiero desperdiciar", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario