martes, 19 de abril de 2011
hora del paseo
Carlos Duré, jefe de prensa de la Jefatura de Policía de Montevideo, confirmó a Montevideo Portal que durante el mega operativo realizado en Malvín Norte, fueron detenidas 44 personas. Los funcionarios policiales fueron insultados por vecinos, y varios patrulleros recibieron pedradas.
Este mega operativo se desarrolló en el barrio de Malvín Norte, según confirmó Juan Carlos Duré, jefe de prensa de la Jefatura de Policía de Montevideo, que recordó que este es el tercer operativo de este tipo que se realizan en el mes.
El jerarca confirmó que "hubo 44 detenidos. 20 de ellos estaban en un mismo lugar consumiendo drogas. Algunos tenían armas blancas. Ya se iba con información que ese lugar servía para consumo. También se hicieron allanamientos. Hubo algunos detenidos por alguna situación de cierta agresión a la policía. Nada de brutalidad, peso insultos y pedrea a los patrulleros. Las personas cuando se hacen allanamientos presentan ciertas resistencia".
En este operativo de saturación llevado adelante por el ministerio del Interior, participaron en total 70 funcionarios.
"Se desarrolla en base a información recibida. La policía busca eventuales delincuentes que están siendo buscados, como también allanamientos en fincas preestablecidas. Siempre por la sospecha o conocimiento que en esos lugares pueden haber objetos procedentes de delitos", explicó Duré.
Tercero en el mes
Este es el tercer mega operativo que organiza el Ministerio del Interior. El primero se realizó a comienzos de abril en el barrio Chacarita de los Padres. El segundo fue el 14 de abril, en el asentamiento de Cruz de Carrasco. Allí detuvieron a 57 personas, además de incautar armas de fuego, drogas y objetos robados.
Sin embargo, se dio una particularidad en este operativo, que según el ministro Eduardo Bonomi restó "impacto" al operativo. La maniobra policial fue anticipada por los informativos, que estaban en el lugar de los hechos antes que se realizara el operativo. Bonomi apuntó en particular a Canal 4, asegurando que el dato se filtró y se trató en forma irresponsable la información.
Bonomi aseguró que "una señora declaró que su marido vio Canal 4 y se fue, se escapó. Su marido estaba requerido por participar en el asalto al banco Itaú. Después la policía llegó a un lugar donde se desguazan coches, y los vecinos también dijeron que quienes estaban ahí vieron el informativo del 4 y se fueron".
"Acá hay dos problemas, Uno nuestro, porque se filtró la noticia. Participan 80 personas y puede pasar eso, que alguien tenga confianza con fuentes de los canales. Otro es el uso que se hace de la noticia. Ese es el problema por fuera del interno y que hay que ver", agregó.
"Yo no encuentro el sentido de informar esto antes. Se espera un rato y ser muestra pero no se anticipa. Es como avivar y avisar que te van a buscar", aseguró Bonomi, que dijo que "no se pierde el sentido del operativo pero tiene menos efecto". "Obviamente, algo hay que acordar porque esto no puede ser, no puede pasar más", concluyó Bonomi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario