apture

viernes, 22 de abril de 2011

Dí que me quede y me quedo


El senador Jorge Saravia, recientemente 'autoexcluido' del Espacio 609, dijo que, si bien no descarta apoyar la recolección de firmas para bajar la edad de imputabilidad, seguirá trabajando por el programa del Frente Amplio, y por el presidente Mujica, con quien tiene "un compromiso personal".
El senador Jorge Saravia, que fue ‘autoexcluido' del Espacio 609 por negarse a apoyar el texto interpretativo de la Ley de Caducidad, dijo este viernes que no descarta apoyar la recolección de firmas que impulsa el Partido Colorado para bajar la edad de imputabilidad.

En diálogo con Informativo Sarandi, el legislador dijo que tendrá una reunión con el Partido Colorado para conversar sobre el tema, pero que dicho encuentro se producirá recién después de entrevistarse con el presidente José Mujica. Saravia le dará al presidente un documento con propuestas sobre el tema minoridad, que incluye una adaptación de un régimen especial aplicado en Estados Unidos.

Saravia manifestó que seguirá trabajando en el proyecto frenteamplista, con el que está de acuerdo, y especialmente por el presidente Mujica, con dijo tener "un compromiso personal". Sin embargo, el legislador anunció que a partir del mes próximo comenzará a recorrer el país para consolidar un nuevo grupo político, integrado por representantes de todo el espectro político, y que en un principio trabajará dentro de la orgánica del Frente Amplio, aunque "después se verá".

El legislador cree que hay un "antes y un después" en el FA a partir de la interpretación de la Ley de Caducidad, y que esto representa un "fraude electoral" con el que, "como blanco", no puede estar de acuerdo. Además, explicó que, desde su punto de vista, la disciplina partidaria no puede estar por encima de la ética política, porque, de lo contrario, se convierte en "una herramienta estalinista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario