apture

lunes, 28 de marzo de 2011

palco de los vip


Luego que los hinchas de Nacional acusaran al intendente de Canelones, Marcos Carámbula, de favorecer a dedo la construcción del estadio de Peñarol en el Parque Roosevelt, el jerarca calificó de "ridiculez insana" la campaña de de los tricolores.Este fin de semana, un grupo de hinchas de Nacional anunció el inicio de una campaña contra el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, al considerar que estaba en marcha una asociación "digitada de terrenos públicos", "disfrazada de licitación" para beneficiar "al Club Atlético Peñarol y su cancha. Según las denuncias realizadas, recogidas por el diario La República, las intenciones de Carámbula eran "violar la donación modal por la cual pasaron a manos del Estado" los terrenos del parque Roosevelt, donde Peñarol podría construir su estadio.

Los aurinegros presentaron una propuesta al llamado de interés para modernizar sectores del parque, manifestando intenciones de construir un estadio de 40.000 personas, según señaló el presidente Juan Pedro Damiani.

Carámbula está interesado en modernizar el Roosevelt, que no tiene iluminación adecuada ni seguridad, y cuyo proceso de transformación no puede ser efectuado en solitario por la comuna canaria.

En conjunto con los ministerios de Turismo y Deporte, de Ganadería, Agricultura y Pesca, y de Educación y Cultura, se realizó un llamado público a expresiones de interés en este sentido.

Tras conocer las intenciones de Peñarol, los hinchas tricolores comenzaron una campaña llamada "No al Carambulódromo", que fue recibida con desagrado por el intendente.

En declaraciones al diario La República, el intendente calificó de "calumnia" las críticas de los hinchas, agregando que las acusaciones son "una ridiculez insana".

La iniciativa de los hinchas tricolores es "una necedad, incluye más que una calumnia, y desde su ridiculez insana atenta contra la tolerancia", afirmó.

Aclaró que el llamado a expresión de interés mantiene el respeto a la vocación de la donación modal de la familia García Lagos hecha hace casi 100 años. "Es la manera, seria y transparente, de poder desarrollar el proyecto soñado. Se apela a una asociación público-privada en un marco de absoluta legalidad y transparencia con fines y objetivos explícitos para todas las iniciativas que se quieran presentar", aclaró, agregando que apenas se está en etapa de recibir propuestas, sin que exista nada definido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario