apture

jueves, 3 de marzo de 2011

A LA HORCA


Julian Assange, el creador del sitio de Internet Wikileaks, culpó a un número de periodistas británicos por una "conspiración judía" contra su página web, según denunció el editor de la revista política inglesa Private Eye, Ian Hislop, que acusó al australiano de antisemitismo.
En la última edición del magazine satírico, Hislop escribió que Assange lo llamó el pasado 16 de febrero para quejarse de un artículo crítico sobre Israel Shamir, un miembro del equipo de Wikileaks en Rusia que negó el Holocausto y que había publicado una serie de notas antisemitas.

"El (Assange) dijo que yo y Private Eye deberíamos estar avergonzados de nosotros por sumarnos a una conspiración internacional en contra de WikiLeaks", escribió Hislop.

"El artículo fue -según dijo Assange enojado- un intento obvio para quitarle a él y a su organización el apoyo judío y las donaciones, y sabía perfectamente bien quién lo había escrito. Luego nombró a un periodista de Fleet Street (barrio periodístico de Londres, ndr) que no tenía nada que ver con el asunto", agregó.

Según Hislop, Assange señaló además que Private Eye "es parte de una conspiración liderada por el periódico The Guardian que incluye al periodista David Leigh, al editor Alan Rusbridger y a John Kampfner de la revista Index on Censorship, todos ellos que son 'judíos'".

"Le dije que de hecho Rusbridger no es judío, pero Assange insistió que era 'algo judío' debido a que estaba relacionado con David Leigh (son cuñados)", indicó el editor de Private Eye.

"Cuando dudé que su teoría de la conspiración judía tuviera algún peso, Assange de repente admitió el error. 'Olvídate del asunto judío'", continuó.

Tras la polémica, el creador de Wikileaks emitió un comunicado en el que indicó que Hislop "distorsionó, inventó o recordó mal cada frase que dije, en especial lo de la 'conspiración judía', algo completamente falso, en espíritu y palabra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario