apture
domingo, 30 de enero de 2011
denegado
El Centro de Estudios de Derechos Humanos del Uruguay, presidido por el ex legislador Hugo Ferrari, envió una carta a la Embajada peruana en Uruguay expresando su malestar porque el presidente Alan García dijo que José Mujica fue preso "por su lucha en pro de la democracia".
El ex legislador Hugo Ferrari, presidente del Centro de Estudios de Derechos Humanos del Uruguay envió una carta a la embajada peruana en nuestro país, para expresar su discrepancia con los dichos del presidente peruano Alan García sobre José Mujica.
"Los halagos, reiteramos, si bien enorgullecedores, se desvirtúan si están hechos sin el conocimiento básico de los hechos históricos, y es nuestro deber señalar que las expresiones del Presidente García "Este Uruguay,., nos envía ahora a un hombre que tiene catorce años de prisión por su ilusión en pro de la justicia, por su lucha en pro de la Democracia y la Libertad", seguramente están basadas en información erróneamente recabada por los responsables de ilustrarlo", asegura la misiva.
La carta llama a "respetar la historia reciente" y sostiene: "El actual Presidente uruguayo se alzó en armas en los tempranos años ´60 contra un gobierno democrático, en un país donde se gozaba de todas las libertades y garantías, y que no conocía el tipo de violencia sangrienta que inauguró la banda terrorista que integraba. La sinrazón de este ataque a la Sociedad Uruguaya no fue "en pro de la justicia", ni "en pro de la Democracia y la Libertad", sino la intención de instaurar la dictadura del proletariado por el método foquista tan tristemente recordado".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario