apture
jueves, 2 de diciembre de 2010
viejos abandonados
El Banco República se vio afectado ayer de noche en el sector Tecnología y Operaciones, dónde se procesan los créditos, por un sorpresivo paro de AEBU lo que impidió que se acreditaran las jubilaciones que debían cobrarse hoy, según explicó el presidente de la institución, Fernando Calloia.
La medida gremial ocurrió además, explicó el jerarca a Radio Carve, "a pesar de que en el día de ayer se acreditaron los sueldos de los funcionarios bancarios".
"Sobre los sueldos de los funcionarios bancarios nunca hubo un atraso, pero si sobre los jubilados lo que demuestra realmente la intención de AEBU en este caso: molestar a la población de más bajos recursos", destacó Calloia, mientras ratificaba que el paro comenzó una vez que se acreditaron los salarios a los trabajadores del banco estatal.
"Es un atentado a la población de más bajos recursos, que son los jubilados y estos es inaceptable para cualquier medida gremial", sentenció el presidente del BROU.Es vergonzozo y hay que denunciarlo como corresponde", prosiguió Calloia, tras lo cuál se comprometió con los jubilados a que pasado el mediodía el dinero de sus jubilaciones podría ser retirado de los cajeros.
"Estamos trabajando a fondo y creo que a la brevedad ya van a estar todas las jubilaciones acreditadas", explicó.
NEGOCIACIONES. Mañana, el gremio bancario y el Ministerio de Trabajo (MTSS) se reunirán nuevamente con el objetivo de destrabar el conflicto. Consultado Calloia sobre si este paro va a afectar las mismas, dijo que "las conversaciones son con el MTSS y no directamente con el BROU. Hay que hacerle la pregunta al Ministerio.
El jerarca afirmó además que desde el directorio del banco estatal se hizo lo posible para tener un diálogo abierto con el sindicato. "No descontamos paros distorsivos en el sueldo de noviembre y el sueldo de noviembre se pagó a pesar de que había paros en el clearing", relató.
"Hay gente que no entiende lo que es dialogar y piensa que hay que molestar a la población para conseguir los objetivos. Yo pienso que esto es inaceptable y creo que recoje la indignación de todos los jubilados de este país", finalizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario