apture

viernes, 24 de diciembre de 2010

un buen año


La Celeste despidió el gran año sudafricano con un partido entre los mundialistas y la Mutual en el Centenario, que terminó con victoria para la selección con goles de Abreu, Godín y Cavani. La selección uruguaya de fútbol despidió ayer el 2010, reconocido por muchos como uno de los mejores en la historia del equipo tras el cuarto lugar cosechado en el Mundial de Sudáfrica, con un partido de homenaje ante un combinado de la Mutual con viejas glorias del fútbol local.

La mayoría de los jugadores uruguayos que participaron en el campeonato mundial se dejaron caer por el mítico Estadio Centenario de Montevideo para enfrentarse a un equipo seleccionado por la Mutual de Futbolistas Profesionales de Uruguay en el que también hubo jóvenes figuras del torneo local.

Los celestes se impusieron al final por 4-2 (dos de Abreu, Godín y Cavani), si bien el resultado fue lo de menos en un encuentro que se disputó entre risas y abrazos y que sirvió para recaudar fondos para la Fundación Celeste, creada por los jugadores con fines benéficos tras el Mundial.

Fue el mismo capitán de la selección, Diego Lugano, quien se encargó de llamar a sus compañeros para que acudieran al evento, aprovechando la presencia de muchos de ellos en el país para disfrutar de las fiestas navideñas.

Entre las ausencias que sobresalieron, estuvieron las de Diego Forlán, Luis Suárez y Walter Gargano. El goleador celeste en el último Mundial salió lesionado en el partido del miércoles por la Copa del Rey ante Espanyol, el salteño de la mano milagrosa jugó ayer por la Copa Holanda frente a AZ Alkmaar, y el volante sanducero se casa con Micaela Hamsikova, la hermana de su compañero eslovaco Marek Hamsik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario