apture

domingo, 12 de diciembre de 2010

NIDO DE PELEADORES


Sin votos para lograr una reestructura interna y amenazado por la conflictividad, el Frente Amplio (FA) reúne hoy a su Plenario Nacional, donde discutirá cómo mantener la unidad de acción y la gobernabilidad ante "intereses corporativistas" (ver nota relacionada).

El Partido Comunista (PCU) planteará hoy en el Plenario Nacional del FA la necesidad de respetar la "unidad de acción", que considera prioritaria. "Sin unidad de acción, el FA no existe", dijo a El País el dirigente comunista Daniel Berruti.

Sin embargo, en buena parte de la coalición de izquierda piensa que el PCU ha contribuido a afectar esa unidad de acción, con posturas confrontativas durante la discusión del Presupuesto y en las críticas a la gestión del ministro de Economía, Fernando Lorenzo, y al presidente José Mujica.

Para el diputado Jorge Pozzi (Nuevo Espacio) hoy será "fundamental la discusión de cómo se mantiene la unidad de acción" para que "no sea como Antón Pirulero, cada cual hace su juego". Desde el MPP, el diputado Aníbal Pereyra dijo que las diferencias "no pueden poner en duda la unidad de acción que hizo solida a la izquierda". La clave pasa por "fortalecer a una fuerza adormecida para lograr un compromiso" con el gobierno, dijo Pereyra.


El Partido Comunista entiende que "la principal dificultad que tiene el FA es ideológica" y que "el gobierno debe atender las necesidades de la gente respetando su programa y su historia", apuntó Berruti

No hay comentarios:

Publicar un comentario