miércoles, 15 de diciembre de 2010
A LO + ALTO
Pocas horas después de recibir el premio al Mejor entrenador de América en este 2010, por parte de la cadena Fox Sports, Óscar Washington Tabárez expresó su agradecimiento con la humildad y serenidad que lo caracteriza.
El entrenador de la selección uruguaya, consultado por el programa Último al arco de Sport 890 sobre la repercusión de la actuación celeste en Sudáfrica en la ceremonia de la noche del martes, comentó que "había gente de todas las nacionalidades y todos me felicitaban por la actuación de Uruguay. Evidentemente fue algo que sorprendió y hace que nos miren un poco más que hace unos años, no porque juguemos mejor o peor, sino porque cuando hay una buena actuación en un Mundial tiene una trascendencia enorme y quizás desde ese punto de vista hay más gente que mira el fútbol uruguayo".
El Maestro contó que fue llamado por el periodista Walter Zafarián "hace más de un mes para ir a la premiación, pero en esa fecha yo no podía. Después insistió, me volvió a llamar el jueves y me dijo que 'hay dos premios para usted y es muy importante que venga. En caso de poder asistir, iríamos a grabar a Montevideo', pero preferí viajar porque el hecho fue un reconocimiento, más que personal, al fútbol de nuestro país".
Sobre el respeto que se ha ganado después de tantos años de carrera en Argentina, no opinó que el mismo sea mayor al que cosechó en Uruguay, pero sí manifestó que "tienen mucho más presente lo que es Uruguay comparativamente con todos esos países con los que terminamos compitiendo".
"Cuando uno toma en cuenta todas esas cosas se sorprende y por ese lado viene el reconocimiento, mas allá del tiempo que estuve en Buenos Aires. Uno de los halagos que me hacen es decirme que se mantiene mi manera de ser y que se alegran de lo que ha sucedido. El bonaerense es extrovertido y cuando tiene que decirle algo a una persona se lo dice", agregó Tabárez.
Respecto al futuro de la selección y la responsabilidad que puede mezclarse con presión de cara a lo que vendrá, producto de la notable campaña realizada en el último Mundial, Tabárez opinó que "tenemos que hacer todo lo posible por dar un salto de calidad y estabilizar las cosas buenas que hemos mostrado con irregularidad y esporádicamente".
El Maestro agregó que "Uruguay es el país que más partidos ha disputado por Copa América. Es un torneo histórico y muy importante, y en el que se estuvo entre los cuatro mejores en las últimas cuatro ediciones. La idea será mantener eso e intentar dar un salto de calidad. En 2007 no nos faltó tanto", cuando la celeste fue eliminada por Brasil tras definición con tiros desde el punto del penal.
Por último, Tabárez consideró que "estamos en un nivel de paridad con los países sudamericanos, y Brasil y Argentina siguen estando por encima. Tenemos que concentrarnos mucho en ver bien qué cosas posibilitaron esta actuación, virtudes, defectos y cosas a corregir, y no creer que por haber hecho un buen Mundial tenemos carta abierta para lo que venga. Hay pronósticos que hablan de favoritismo y no los comparto. No es por sacarme presión, pero creo que no saben la realidad actual del fútbol sudamericano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario