sábado, 6 de noviembre de 2010

nuevo y con problemas


Según el informe de conflictividad laboral del Instituto de Relaciones Laborales (IRL) de la Universidad Católica, se incrementaron los conflictos en los primeros nueve meses del año en comparación con 2005.

Mientras que en el primer año de la administración de Tabaré Vázquez la conflictividad laboral fue casi inexistente, en los primeros meses del período de Mujica se incrementó. No obstante, se mantiene en niveles relativamente bajos si se compara con lo ocurrido en los últimos quince años.

En los primeros nueve meses del año la conflictividad se fue incrementando hasta el mes de agosto, en septiembre se percibió una pequeña caída.

De acuerdo a datos del IRL, en los primeros nueve meses del año hubo 119 conflictos por los que se perdieron 661.220 jornadas laborables y en los que se involucraron a 798.576 trabajadores.En ese sentido se destaca que 17 conflictos fueron ocupaciones y otros tres fueron paros generales. El IRL destacó que hubo un notorio decrecimiento de las ocupaciones como medida de lucha en relación a años anteriores, representando el 14% del total de conflictos.

En el período medido por el IRL las principales reivindicaciones fueron salariales en un 69% de los casos. Seguido por 22% por condiciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario