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domingo, 24 de octubre de 2010

papel lleno

La central de Emergencias 911 está sin soporte informático y los empleados están trabajando con lápiz y papel. “Volvimos a trabajar como en los años 80 y no podemos garantizar un servicio mínimo”, dijo un empleado a 180. Desde el Ministerio del Interior expresaron a 180 que se está trabajando en reestablecer el sistema. Además, la situación se agrava por otro problema: las bromas de la gente. n empleado de la central Emergencias 911 relató a 180 que desde hace una semana están trabajando “como en los años 80”. Según explicó el trabajador, el soporte informático “fue comido por un virus” y los servidores fueron retirados. Ahora, cada vez que se recibe una llamada, el telefonista lo toma y debe anotar con lápiz y papel para comunicarle al despachador que envía el móvil al lugar.

Emergencias 911 contaba con 16 líneas cuando tenía en funcionamiento sus computadoras. Esas líneas estaban conectadas a seis consolas, pero debido a este problema los trabajadores sólo pueden contar con tres consolas.

Además, esta situación se vio agravada por “las bromas de la gente”, que son una costumbre en el 911. Según explicaba uno de los trabajadores, cada telefonista atiende un promedio de mil llamados en seis horas de trabajo. Del total, un 80% son bromas de niños y adultos. Eso sumado a este problema informático ha contribuido a que la línea se sature enseguida. Antes, gracias al captor de llamadas los telefonistas podían filtrar las “bromas”, porque al preguntar el número comprobaban si el usuario estaba mintiendo, ya que generalmente dicen un número que no es el suyo. Ahora, como no tienen computadora, solo pueden preguntar y confían en la buena fe de quien llama.

180 consultó al Ministerio del Interior y desde allí explicaron que se está trabajando en solucionar el tema.

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