apture

viernes, 8 de octubre de 2010

la misma tela

El senador del MPP, Jorge Saravia, dijo esta mañana en Radio Carve que no cederá su banca y que no está dispuesto a votar el proyecto del Frente Amplio que interpreta artículos de la ley de Caducidad.

El legislador de espacio 609 agregó que su posición es muy clara y que respetará la decisión del pueblo que laudó en los plebiscitos por encima de la decisión de los representantes, "porque la democracia directa tiene mucho más valor":

"Me parece que –añadió- al laudar el pueblo, no laudó por la Ley de Caducidad en lo que tiene que ver con lo jurídico, sino que la gente dijo que no quiere mirar atrás, que no quiere más divisiones, que es un tema laudado y que hay que mirar para adelante".

Saravia reiteró que no existe un mandato por parte del plenario del Frente Amplio que les obligue a votar: "estatutariamente no tenemos por qué votar. Y eso de que deberíamos de salir y dejar el suplente ¿por qué? nosotros tenemos derecho a expresarnos libremente en el Senado de la República. Y si estuviéramos mandatados por los órganos superiores íbamos a argumentar en el Senado. Yo creo que cuando los plebiscitos sirven para ganar, también sirven para perder". No pienso dejar mi banca. A mí si me mandata mi fuerza política veré qué hago, si acato o no acato pero nunca voy a dejar mi lugar sin expresar mi voz en el Senado" dijo el senador.

Finalmente, Saravia reiteró que se trata de un tema totalmente laudado para él y que si se va a revocar la decisión del pueblo a través de un a ley, por encima de un plebiscito "bueno entonces reformemos la Constitución de la República y quitemos los plebiscitos".

Respecto a las comisiones de derechos humanos que existen en el mundo y opinan al respecto, el legislador del MPP dijo que "tienen que saber que aquí en el Uruguay hay una democracia firme y sólida y que hay leyes y constituciones que respetar. Por lo tanto una decisión superior del pueblo uruguayo es superior a la de cualquier comisión internacional, que a veces son cuatro burócratas que se sientan a discutir y no saben ni lo que está pasando en los países".

No hay comentarios:

Publicar un comentario