apture

miércoles, 15 de septiembre de 2010

túnica manchada


Un profesor de catequesis del colegio privado Clara Jackson de Heber declara hoy ante la Justicia luego de ser detenido por la Policía bajo denuncias que indicaban que el hombre había abusado sexualmente de un grupo de niños que rondan los tres y los cinco años.

La Asociación Uruguay de Educación Católica (AUDEC) publicó hoy un comunicado de prensa donde informan el camino que siguió la institución educativa una vez conocida la situación El hombre, de 36 años, carece de antecedentes penales, pero sí tiene denuncias a nivel laboral por hechos de similar magnitud con compañeras de trabajo, afirmaron altas fuentes policiales a El País.

El acusado también era docente del Colegio y Liceo Santo Domingo. Silvana Fleckia, del departamento de Relaciones Públicas de esta institución, explicó a EL PAÍS digital que el hombre fue separado del cargo por la directiva una vez conocida la denuncia en el otro centro educativo para "preservar a nuestros niños".


Fleckia dijo que el colegio no "tiene nada para declarar" al no haber recibido denuncias como las mencionadas por padres y alumnos del colegio Clara Jackson de Heber.

De todas formas se están realizando reuniones y contactos individuales con padres de los alumnos que asisten al Santo Domingo. La responsable de RR.HH. aclaró que este tipo de vínculo se mantiene en todo momento y no es algo que surja por un hecho específico.

Fleckia declinó explicar de qué forma se mantiene el contacto con los padres, aunque dijo que el mismo se da por diferentes caminos: entrevistas personales, reuniones o telefónicamente.

INVESTIGACIÓN. El caso viene siendo llevado adelante por personal de la Seccional 12ª, que desde hace un mes sigue de cerca la problemática y las denuncias del centro educativo.

Un grupo de padres de niños que asisten diariamente al colegio en cuestión detectaron significativos cambios en la conducta de sus hijos, hecho que despertó la alarma y fue comunicado a las autoridades del colegio, según precisó la Policía.

Con una serie de pruebas y elementos que se fueron recabando de comentarios de funcionarios, la Directiva del colegio elevó una "denuncia genérica" desde el centro para dar intervención a la Policía.

Los cuestionamientos de los padres fueron en aumento al punto tal de exigirle al colegio mantener una reunión con el profesor involucrado, de quien se sospechaba haber abusado de los niños, según indicaron fuentes policiales a El País.

Cuando la Dirección del centro de educación inicial convocó al maestro en cuestión, el involucrado presentó la renuncia, dejando el cargo vacante, indicaron fuentes policiales que siguieron el tema con detenimiento y cautela.

Una intensa labor policial que consistió principalmente en realizar un relevamiento en cada una de las familias de los niños involucrados en la problemática y un estudio técnico y pormenorizado sobre el estado de situación de cada menor.

Tras varios días de investigación y con los elementos suficientes, efectivos de la Seccional 12ª lograron detener al docente, de iniciales J.C. Una vez en manos policiales, fue derivado al Juzgado Penal de 8° Turno, a cargo de Graciela Eustachio.

La Policía dijo que se trata de un hecho "gravísimo" y las próximas horas serán decisivas para conocer con mayor exactitud los hechos y si efectivamente el docente abusó de los niños, indicaron a El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario